• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2018 14:53

 

Desamor en Tinder: sus cofundadores presentan millonaria demanda

Los cofundadores y gerentes de Tinder presentaron una demanda contra los actuales propietarios de la popular aplicación de encuentros, a la que acusan de haber manipulado informaciones financieras para privarlos de millones de ingresos.

El presidente interino, Greg Blatt, también es denunciado en la demanda por acoso sexual contra la directora de comunicación y marketing, Rosette Pambakian.

Pambakian, una de las demandantes, asegura que Blatt la manoseó sin su consentimiento en la fiesta de fin de año de la empresa en 2016 en Los Angeles.

Match.com compró Tinder en 2013 y fue adquirido a su vez por InterActive Corp (IAC) , un grupo que pertenece al multimillonario estadounidense Barry Diller, dos años después. En su demanda, presentada esta semana ante una corte de Nueva York, una decena de personas, entre ellos los fundadores de Tinder Sean Rad, Jonathan Badeen y Justin Mateen acusan a IAC y Match de ponerse de acuerdo para engañarlos.

El plan “consistía en substraer miles de millones de dólares de los demandantes en violación de sus derechos contractuales” , según la demanda. Para llevar a cabo su plan, dice el texto, IAC y Match subvaloraron “voluntariamente” a Tinder utilizando informaciones falsas con el objetivo de reducir el valor de sus acciones.

IAC y Match crearon “proyecciones financieras falsas, inflaron los costos y crearon un universo en el cual Tinder se estanca” , denuncian. Sin embargo, afirman los demandantes, la facturación de la empresa alcanzaría los 800 millones de dólares en 2016 contra 350 millones hace cinco años. IAC y Match habrían ignorado sobre todo los efectos financieros de nuevos productos, “cuando datos existentes confirman que estos productos van a estimular los beneficios de Tinder” .

Al designar a Greg Blatt, presidente de Match, como jefe interino de Tinder en diciembre de 2016, IAC y su filial buscaban “controlar la valorización de Tinder” , justo cuando se debía determinar el valor de las acciones concedidas a los empleados, dicen los demandantes. Aseguran que Blatt es “el lacayo de Barry Diller” y “es conocido por tener un temperamento volcánico y no dudar en recurrir a amenazas como despedir a los empleados que osen contradecirle” .

Los demandantes reclaman “al menos” 2.000 millones de dólares en daños e intereses. Además de los tres cofundadores, los otros demandantes forman parte del primer plantel de empleados de Tinder, que tras su creación en 2012 revolucionó los encuentros amorosos. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo