Diez compañías petroleras invierten en proyectos “limpios"

Diez compañías de petróleo y gas, pesos pesado del sector, reagrupadas en la "Oil and Gas Climate Initiative", anunciaron este viernes en Londres una inversión en tecnologías y proyectos de bajas emisiones de gases contaminantes, sin revelar montos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DU6GWZD42RB5LAVXIUZMOG356Q.jpg

Cargando...

La Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), creada en 2014 y de la que forman parte el BG Group, BP, ENI, Pemex, Repsol, Saudi Aramco, Reliance Industries, Royal Dutch Shell, Statoil y Total, dice querer invertir y trabajar para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

El grupo anunció el año pasado la creación de un fondo de US$ 1.000 millones con ese objetivo, y este viernes anunció que invertiría en Solidia Technologies, que produce cemento y hormigón en Estados Unidos.

Esta tecnología que permite generar menos emisiones, en "Achates Power", que desarrolla motores a combustión “capaces de reducir considerablemente las emisiones de gases” , y en una central a gas “capaz de captar y almacenar carbono” .

La agrupación no reveló en esta oportunidad los montos de estas inversiones. Las diez compañías producen un quinto de la producción mundial de hidrocarburos y proveen un 10% de la energía del planeta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...