• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Julio de 2018 10:54

 

En EE.UU. se podrá imprimir armas 3D desde el hogar

Por AFP - EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que “ no tiene mucho sentido” que esté a punto de entrar en vigor en EE.UU. la autorización para imprimir armas 3D en casa.

“ Estoy viendo (el tema de) las armas de plástico 3D que se venden al público. Ya he hablado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), ¡no parece tener mucho sentido! ” , expresó Trump en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles, a un día de que esta actividad se convierta en legal en EE.UU.

La organización Defense Distributed, con sede en Texas (EE.UU.) , anunció sus planes de volver a publicar en su web el 1 de agosto manuales de instrucciones para pistolas y rifles impresos en 3D después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno federal en junio.

Esa fue la conclusión de una batalla legal de cinco años en la que el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017) argumentó que los manuales para hacer esas impresiones en tres dimensiones violaban las leyes de exportación de armas de fuego ante dos jueces federales y de que el Tribunal Supremo se negara a oír el caso.

Sin embargo, en una decisión abrupta, el Gobierno de Trump llegó a un acuerdo en junio con Defense Distributed para permitir a ese grupo texano volver a distribuir las instrucciones de impresión de armas 3D a través de internet a partir de mañana, 1 de agosto.

Además, estableció que estos tutoriales de impresión están aprobados “para su publicación de cualquier forma” y que el Gobierno estadounidense pagará 40.000 dólares para cubrir los honorarios legales de Cody Wilson, el fundador del grupo en el centro de la polémica.

LLEGAN DEMANDAS 

Una coalición de ocho estados y el Distrito de Columbia (EE.UU.) demandaron a la Administración del presidente Donald Trump por haber llegado a un acuerdo judicial que permitirá la impresión de armas en 3D a partir del 1 de agosto.

Esta demanda pretende “ bloquear la acción de la Administración Trump que da acceso a delincuentes y terroristas a armas impresas en 3D, imposibles de rastrear e indetectables ” , según un comunicado del fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, que lidera la querella.

“Estas pistolas descargables no están registradas y son muy difíciles de detectar, incluso con detectores de metales, y estarán disponibles para cualquier persona independientemente de su edad, estado mental o antecedentes penales ” , criticó Ferguson.

Además de los fiscales del estado de Washington y del Distrito de Columbia, los de Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Oregón, Maryland y Nueva York también firmaron la demanda. En su escrito, el grupo de fiscales instó a la Justicia estadounidense a que considere una orden de restricción temporal antes del 1 de agosto, cuando Defense Distributed ha anunciado que publicará sus archivos en línea.

Numerosas organizaciones en contra de las armas han expresado su preocupación en las últimas semanas y han asegurado que facilita a los criminales tener acceso a armas “ difíciles de rastrear, sin regular e indetectables ” .

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo