• HOY

    12°
    MIN
    12°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2019 11:46

 

Estudiarán integrar vehículos voladores en el transporte urbano de París

El fabricante aeronáutico europeo Airbus firmó un acuerdo con la entidad del transporte metropolitano de París RATP para estudiar la integración de vehículos voladores en los desplazamientos urbanos.

Se trata de "proponer servicios punto a punto a los viajeros” de forma que puedan beneficiarse de las innovaciones de ambos grupos en movilidad sostenible y compartida, como pueden ser los vehículos autónomos y eléctricos, explicó Airbus en un comunicado.

El objetivo de este convenio, suscrito por los responsables ejecutivos de Airbus, Guillaume Faury, y de RATP, Catherine Guillouard, es estudiar la introducción de medios aéreos para el transporte de personas pero también de mercancías, precisó un portavoz del constructor aeronáutico.

Las dos empresas pretenden analizar las condiciones para desarrollar esta oferta de servicio a un “costo controlado” con el propósito hacer “accesible” el vehículo volador.

Por eso tienen intención de colaborar para poner en marcha “un amplio ecosistema de socios pertinentes” también en otras grandes ciudades del mundo.

Airbus, que no había firmado ningún convenio similar con otro servicio metropolitano, tiene experiencia en el transporte urbano con su servicio Voom que en México y en Sao Paulo pone en contacto a propietarios de helicópteros con clientes.

Además, trabaja en dos demostradores tecnológicos de vehículos eléctricos voladores (Vahana y CityAirbus) . Sobre la base de esos demostradores autónomos y sin piloto, Faury hizo notar que lo que se plantea “ya no es ciencia ficción” sino “un hecho” que espera a ser integrado en la vida cotidiana sin poner en riesgo su prioridad, la seguridad.

Guillouard, por su parte, mostró su satisfacción por trabajar con Airbus, “el líder mundial de la aeronáutica, que nos va a aportar sus conocimientos únicos en la aviación” . 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo