02 de Diciembre de 2013 17:34

 

Facebook desembarca en Paraguay

Por Juan Cálcena Ramírez

La conocida red social, una de las principales del mundo, presentará en Paraguay un proyecto liderado por su fundador, Mark Zuckerberg, que pretende mejorar la conectividad mundial a internet.

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, conversó con ABC Color y dio detalles sobre la primera incursión de la red social a nivel empresarial en nuestro país.

Al respecto, dijo que la meta de la empresa norteamericana es la de generar más conexiones a internet a través de un proyecto lanzado por el fundador Mark Zuckerberg. Paraguay se convertirá en el primer país de América Latina en formar parte de este proyecto.

La vía es a través de una empresa de telefonía celular (Tigo) y Arévalo manifestó que la idea es que la gente entienda que no solo se puede acceder a la web a través de una computadora personal, sino también a través del teléfono móvil.

El representante de Facebook indicó que el proyecto, del que aún no dio muchos detalles y que se lanzará oficialmente mañana por la noche, será “culturalmente relevante”.

Paraguay fue el primer sitio en el que incursiona Facebook porque nuestro país no tiene un alto nivel de penetración de internet, reconoce Arébalos.

Facebook actualmente se encuentra establecido en Argentina, Brasil, México y para el primer trimestre del 2014, en Colombia. De sus 5.600 empleados, 200 trabajan en América Latina. “Somos una empresa pequeña”, dice Arébalos con modestia.

“Un país por más de que sea pobre no puede darse el lujo de no tener internet”, remató el representante de Facebook en referencia a los países en desarrollo en donde muchas veces tener una conexión a la web se hace difícil por conectividad y costos.

El evento de presentación entre Facebook y Tigo será este martes por la noche en la estación de Ferrocarril de Asunción. Estarán presentes varias autoridades de la red social que llegarán desde Estados Unidos y Argentina.

Para mayor información sobre el proyecto de Facebook visite internet.org

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo