• HOY

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 17:56

 

Facebook toma medidas para evitar el intercambio de planos de armas 3D

Por AFP

SAN FRANCISCO. Facebook aseguró el jueves que estaba iniciando acciones para evitar el intercambio en la red social de planos para imprimir armas en 3D, lo que viola sus normas sobre productos regulados.

“Compartir instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego utilizando impresoras 3D o máquinas fresadoras controladas por computadora no está permitido según nuestras Normas Comunitarias”, dijo un portavoz de Facebook en respuesta a una consulta de AFP. “En línea con nuestras políticas, estamos eliminando este contenido de Facebook”, agregó.

La red social agregó que está trabajando en el rango de enlaces a sitios web o contenido sobre impresión de armas que serán eliminados. Prohibir planos o instrucciones para imprimir armas en 3D está en línea con las reglas de la red social sobre bienes regulados como las armas de fuego, que solo pueden venderse o intercambiarse por distribuidores autorizados.

La semana pasada, un defensor de los derechos de armas en Estados Unidos comenzó a prepararse para una batalla legal con el objetivo de publicar en línea planos que permitan imprimir armas de fuego en 3D, al tiempo que la Casa Blanca apoyó la decisión de un juez federal de bloquear la iniciativa.

Defense Distributed, una compañía con sede en Texas perteneciente a Cody Wilson, dispuso brevemente los planos online, pero el juez federal de Seattle Robert Lasnik concedió una orden judicial para retirar el material. La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio permiso a Wilson el mes pasado para publicar los planos, pero posteriormente la Casa Blanca dijo que el mandatario no estaba al tanto de la decisión y que se alegraba de que se estuviera revisando.

Ocho estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia realizaron una demanda, argumentando que los planos podrían permitir que cualquiera -desde un adolescente hasta un pistolero- fabricara armas de plástico imposibles de rastrear y detectar. Wilson cumplió con la orden del juez, pero solicitó apoyo financiero para la batalla legal que se avecina, que incluye una audiencia programada para el 10 de agosto. En entrevista con CBS News, aseguró que cree que “el acceso a las armas de fuego es una dignidad humana fundamental. Es un derecho humano fundamental”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo