• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    20°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Marzo de 2019 12:26

 

Una feria para todos los gustos

Festechpy, la mayor feria tecnológica del país, nuevamente puso a consideración de los amantes de la tecnología y la innovación, una variedad de productos, aplicaciones, innovaciones y una interesante competencia de niños y jóvenes en el área de Robótica.

Desde el comienzo de la cuarta versión de la muestra en el Centro de Convenciones Mariscal, el viernes por la mañana, una gran cantidad de personas llegaron hasta el lugar para interiorizarse de las novedades que fueron presentadas y de paso disfrutar de la apasionante competencia entre los robots de los diferentes centros educativos del país.

Realizando un recorrido por la feria, nos encontramos en el sector de las startups con varias aplicaciones novedosas y con mucha posibilidad de crecer en el mercado nacional en los próximos meses.

"No hay nada para hacer"

Esta frase es una de esas que con mucha frecuencia aparecen al planificar el fin de semana, los feriados largos que se acercan o cualquier otro día de la semana.

Es por eso que Sarambi Cultural, una app que provee información sobre los eventos culturales, por ahora en la ciudad de Asunción, bien puede convertirse en una gran ayuda para derribar el mito del “No nay nada para hacer”, pues segmenta los diferentes eventos culturales, como el teatro, la danza, la fotografía, el cine y la música.

Gym, fútbol o una buena cena

En cuanto a las aplicaciones que pueden ser de utilidad para quienes gusten de los deportes, la vida de gimnasios o de una buena comida, encontramos a Pelota Jara, Pase Libre y Hi Menú, listas para incursionar en el mercado de las apps.

Pero si lo que usted requiere es la opinión profesional de un médico y no quiere o no puede desplazarse hasta un puesto de salud, puede optar por MediGet, una app de consultas telemédicas.

La tecnología ha irrumpido en todos los ámbitos de la vida cotidiana del ser humano y la espiritualidad no ha podido escapar a este fenómeno y es por ello que una red social cristiana espera cubrir esa necesidad a través de su app InnovaIglesia, también presente entre las startups del FestechPy2019.

Vehículos eléctricos

El problema que genera la contaminación ambiental ha hecho que muchos fabricantes de vehículos se tomen en serio la migración futura hacia los vehículos eléctricos. Con relación a esto, en la feria, pudimos apreciar al modelo híbrido XC90 de Volvo, los automóviles eléctricos de BAIC y las bicicletas eléctricas E-BikeCity.

El evento, además de ser de interés tecnológico, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

Además se realizaron charlas sobre Inteligencia Artificial, Tecnologías Blockchain o Big Data entre otros temas y sirvió para conocer a los equipos clasificados al mundial de los EE. UU. en la última fecha de la Liga Nacional de Robótica.

Los asistentes al evento tecnológico disfrutaron de variados atractivos además de los mencionados. 

El robot Pepper, guía turístico del Parque Tecnológico Itaipu, tuvo toda la paciencia del mundo para responder e interactuar con los niños y adultos que a cada momento llegaban tomarse una foto e incluso realizar algunas preguntas. 

Los adolescente recorrían los peligrosos cañadones chaqueños esperando enfrentarse al enemigo boliviano, en el videojuego La Guerra del Chaco, mientras otros simplemente se detenían para admirar el holograma de una medusa multicolor mientras danzaba en una cortina de vapor de agua.

Ver imágenes del FestechPy2019

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo