Fotografía profesional, con un celular

Huawei presentó en París sus nuevos modelos de celulares P20 y P20 Pro. Las cámaras de este dispositivo son nuevamente Leica y no tienen comparación con otros teléfonos; solo pueden compararse con una cámara profesional, aseguran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6ISDIOMXBDP3OHOJ2GWD3E5PY.jpg

Cargando...

La presentación se realizó este martes en el Gran Palacio de París ante 1.600 periodistas de todo el mundo. Estuvo a cargo del CEO de Huawei, Richard Yu, quien hizo un repaso por la historia de la compañía que entra a competir aceleradamente con Apple y Samsung.

De hecho, al presentar el producto se realizaron varias comparaciones con el iPhone X y el Samsung S9, y en todas salía airoso el nuevo P20.

Fotografías con luz casi inexistente para captar imágenes de la Luna y las estrellas suelen ser muy complicadas; sin embargo, este teléfono contiene cámaras de hasta 40 Mp –en el caso del P20 Pro–, lo que combinado con un gran sensor y la inteligencia artificial pueden lograr captar en una imagen lo que el ojo humano no logra ver, aseguró Yu al tiempo de mostrar una fotografía de alta calidad que él mismo capturó en la noche anterior.

Este teléfono está diseñado para los amantes del arte y la fotografía, pero también logró sacar ventaja sobre sus competidores en cuanto a cámara de video, ya que logra 960 FPS (cuadros por segundo) en el modo Súper Cámara Lenta.

El zoom también es el mayor que existe en celulares: el óptico llega a 3x, el híbrido a 5x y el digital alcanza 10x. La cámara puede captar un 22% más de luz que el Samsung S9 y 61% más que el iPhone X. Los colores se mantienen vívidos en condiciones no apropiadas de luz y el sensor más grande que se tiene hasta hoy, lo que permite buenas tomas de objetos en movimiento y fotos de gran calidad sin necesidad de flash.

Richard Yu asegura que se trata de la mejor cámara de un teléfono inteligente creada en la actualidad, debido a que tiene la capacidad de un ISO 102400, comparable solamente a una cámara profesional Cannon 5D.

La demostración incluyó la comparación de la fotografía desde una gran distancia y el nuevo smartphone de Huawei permitía la lectura de un pequeño cartel con letras pequeñas, lo que no lograron sus competidores.

La captura de una toma se realiza en 0,3 segundos, por lo que también supera a los demás. La inteligencia artificial permite identificar más de 500 escenarios posibles que mejora la imagen de acuerdo a lo que se pretende retratar.

Otra de las novedades de este teléfono es que contiene un estabilizador de la imagen inteligente que permite hacer tomas nocturnas sin trípode con hasta 6 segundos de exposición. Los resultados de cielos estrellados, luces de automóviles pintadas y otras resultaron sorprendentes en la presentación.

La cámara de video también contiene un estabilizador que permitirá obtener buenos resultados de las tomas que realice el usuario.

La famosa fotógrafa de modas Mel Bles, quien estuvo presente en el evento, asegura que el dispositivo es el mejor para lograr fotos espontáneas y con rapidez. Mostró fotos con calidad profesional que obtuvo con el teléfono y asegura que el equipo brinda mucha libertad para crear fotografías de buena calidad artística y profesional. “Exploremos todos el mundo con imágenes y fotografías”, recomendó.

La IA no solo funciona para la cámara, que predice el uso que le dará el usuario y ayuda a que la batería tenga una larga duración, cuya recarga es rápida, segura y dura 300% más que el iPhone X, mencionan.

El procesador que utiliza es el Kirim 970, creado por Huawei. Las llamadas tienen un reducidor de ruidos que permite conversaciones fluidas en el modo altavoz; contiene un desbloqueador que funciona incluso en la oscuridad al ver la cara en 3D.

El sistema operativo es el Android 8,1. Una característica importante, que ya la vimos en el Mate 10, es el modo PC, es decir, el teléfono se conecta a una pantalla y funciona como una computadora, lo que implica que no se vea la pantalla tal cual está en el teléfono, sino que se observa solamente lo que el usuario permite, por ejemplo, un video sin que se lean los mensajes de Whatsapp.

Permite dos Sim card y es resistente al agua –el P20 Pro puede estar sumergido hasta en un metro de agua sin que esto le afecte– y al polvo; contiene sensor de huellas digitales, un diseño esbelto y full display en la pantalla, es decir, el área utilizable de la pantalla es prácticamente todo el tamaño del smartphone. El P20 viene en 5.8 pulgadas y el P20 Pro en 6.1 pulgadas y un noch que mejora al iPhone X.

Este teléfono puede permitir la lectura en pantalla en cualquier condición de luz y diseño ergonómico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...