Hacia la transformación digital de las empresas

Durante las próximas tres décadas, la digitalización transformará a todos y cada uno de los sectores, y la inteligencia tendrá un profundo impacto sobre cada empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JL75CJBDZHSNEHR5IIJ2E25VE.jpg

Cargando...

La transformación digital es una realidad ineludible, para la cual las organizaciones deben prepararse. Es por eso que Huawei, junto con su partner local Celexx presentaron días pasados en nuestra capital, el evento Intelligence, IT Inspires Digital Future

La cita reunió a directivos de empresas públicas y privadas, gerentes corporativos de tecnología y financieros, y prensa especializada, cuyos representantes descubrieron las más recientes tendencias en el segmento Enterprise de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de mano de especialistas.

En medio de una proyección tridimensional en holograma sorpresa –un show tecnológico nunca visto en el Paraguay– se exhibieron varias novedades y avances del gigante tecnológico, a cargo de los especialistas mejicanos Arturo Palma y Ángel Ramos.

Palma identificó las tres piedras angulares de la transformación de las TI. Inicialmente, abordó los nuevos modelos de negocios, con un gran catálogo de servicios, visibilidad, flexibilidad y rápido aprovisionamiento (TTM/TTO).

Seguidamente, habló de los nuevos modelos de tecnología; las formas recientes de cloud –una estructura convergente, conectividad optimizada y estandarización e integración de productos. El pilar final, conforme citó el especialista, contempla nuevos modelos operacionales para un negocio ágil, con servicios basados en perfiles y responsabilidades, automatización y prevención de errores.

Sobre los valores de solución desarrollados por Huawei, quedó establecida la meta: dar una solución completa, con servicios de hardware, almacenamiento, virtualización, private y public clouds innovadores adaptables a necesidades financieras y estatales. La marca enfatizó su postura ágil e innovadora, traducida en implementaciones centradas en la escalabilidad y servicios globales estandarizados a más de 170 países.

“Huawei es una marca muy fuerte en China, con una carta impresionante en productos y tecnología. Lo que buscamos ahora es posicionarla en regiones donde antes nunca estuvo, y la ventaja que tiene para la región de América Latina es que trabaja con carriers; es decir, compañías de telefonía. Esto refleja automáticamente que tenemos productos de confianza”, indicó Arturo Palma. 

En referencia al mercado paraguayo, mencionó que existe un largo camino por recorrer en el campo de las TIC. “Falta un gran desarrollo en el área de servidores, almacenamiento y centro de datos. La idea es hacer entender al mercado que invertir en tecnología no es un gasto, sino un negocio; es decir, apoyarte en la tecnología para lograr cosas que antes no podías lograr”, concluyó Palma.

Cabe señalar que el evento contó también con la presencia de Fan Yanping, presidente de Huawei Paraguay y Uruguay, los principales directivos de Celexx y expertos de Huawei que arribaron al país para presentar las novedades de la marca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...