Hackatón de periodismo y divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Mañana inicia el Hackatón de periodismo y divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Universidad Americana de nuestra capital. Se realizarán conferencias, paneles y actividades de trabajo colaborativo entre los asistentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCB7DMV3TZD5VFE3QPLWAXPF2U.jpg

Cargando...

El Hackatón, organizado por el CONACYT y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Girolabs y Startup Lab, combina una serie de conferencias y paneles inspiradores con disertantes nacionales e internacionales.

También se instalarán dinámicas de trabajo colaborativo, para elaborar proyectos en periodismo y divulgación de la ciencia, de modo que al finalizar el evento puedan obtenerse ideas innovadoras sobre la tecnología, la innovación y el emprendimiento, validadas y acotadas, prototipos o soluciones mínimas.

De la actividad participarán más de 40 profesionales y estudiantes del área de comunicación, que fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación, y que deberán desarrollar ideas que promuevan una mejor comprensión y apropiación de la CTI, en dos jornadas de trabajo (13 y 14 de junio).

Las dos propuestas ganadoras recibirán como premio US$ 3000 (tres mil dólares) cada una, como apoyo de capital semilla y sesiones de mentoría e incubación para la implementación exitosa de las ideas.

Con este Hackatón se busca estimular iniciativas que promuevan una mejor comprensión y apropiación de temas como: el rol de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el desarrollo del país; el proceso y los resultados de la investigación científica; la cultura científica y la CTI en las decisiones de los ciudadanos; entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...