Cargando...
Esto es según el último informe de consultora Counterpoint.
Las ventas mundiales de móviles inteligentes se redujeron un 2 %, hasta 365,5 millones de unidades por la ralentización registrada en mercados como China, Estados Unidos y Europa Occidental.
En el segundo trimestre, Huawei disparó sus ventas un 41 %, hasta 54,2 millones de unidades, lo que le permitió superar a Apple, que solo aumentó sus entregas un 1 % y pasa a la tercera posición. Las ventas de Samsung se redujeron un 11 %, hasta 71,6 millones de unidades, aunque la marca surcoreana fue capaz de mantener el primer puesto.
También gana posiciones otra firma china, Xiaomi, que sube hasta la cuarta posición gracias a un aumento de las ventas del 43 % en el segundo trimestre. Con 33 millones de móviles vendidos, Xiaomi rebasa a la estadounidense Oppo, que se queda en quinto lugar.
Samsung se mantiene como la marca con mayor cuota en el mercado de móviles inteligentes, con un 20 %, dos puntos porcentuales menos que un año antes. A continuación se sitúan Huawei (15 %), Apple (11 5), Xiaomi (9 %) y Oppo (8 %).