Importante evento internacional sobre Internet llega a Paraguay

Este año Paraguay será sede de la primera edición de LACNIC On The Move. Este evento regional de tecnología se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en nuestra capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNKDQZARUNDHNGE7Q74SIJBZ3I.jpg

Cargando...

El evento está enfocado a compartir información, experiencias y mejores prácticas sobre despliegue de IPv6, BGP, Internet de las Cosas, así como los aspectos claves que actualmente se debaten en seguridad y estabilidad de la Red.

“Para LACNIC es un orgullo ser el anfitrión de este evento en colaboración con otros importantes actores del entorno regional de Internet y la tecnología”, destacó Guillermo Cicileo- coordinar de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de LACNIC.

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, está organizando esta reunión de tres días de duración con el apoyo del Centro Nacional de Computación (CNC), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), NIC.py, IXpy y Teisa. Cuenta además con el patrocinio de Rieder Internet, Tempus, Ufinet, Winex, Internet Society Paraguay, Bit-Tec y Logicalis.

LACNIC ya ha capacitado alrededor de 18.000 profesionales de la región a través de talleres presenciales, cursos y seminarios en linea e iniciativas de colaboración como LACNIC On The Move.

La agenda de este encuentro se centrará en compartir mejores prácticas en puntos de intercambio de tráfico (IXPs), de ciberseguridad, despliegue de IPv6, y se explicarán qué servicios y espacios ofrece LACNIC a la comunidad para promover el desarrollo de Internet. Asimismo el Centro Coordinador de Incidentes de Seguridad  informará sobre los tipos de ataques más recurrentes y se realizará un tutorial de IPv6.

LACNIC On The Move Paraguay es un evento gratuito que se desarrollará en el hotel Granados Park de Asunción, con cupos limitados. Para obtener más información sobre la agenda, el registro y otros detalles del evento, visite el sitio oficial del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...