Iniciar nuevas relaciones "on line" a través de Facebook

Facebook lanzó “Dating” en Latinoamérica, una herramienta diseñada para que los usuarios interesados conozcan nuevas personas, inicien conversaciones y relaciones online con quienes comparten intereses.

Cargando...

Colombia fue escogida como pionera de esta herramienta porque, según el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp, mientras la desarrollaban buscaron “ un país que usara la redes sociales y que entendiera el mundo de citas en línea ” . La plataforma posteriormente estará disponible en otros países latinoamericanos.

“Después de entrevistas e investigación encontramos que Colombia cumplía con los criterios y que más 30 millones de personas usan Facebook en el país” , que tiene una población cercana a los 48 millones de habitantes, afirmó.

Esta nueva función está diseñada para que los usuarios puedan relacionarse con personas que compartan sus intereses y preferencias, a través de un perfil separado y privado dentro de la aplicación principal.

La idea nació, según Sharp, porque “más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'” por lo que esta es “una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas” en la aplicación.

“Dating” que estará disponible solo para mayores de 18 años, ayudará al usuario a establecer conexiones basándose en las preferencias, intereses y cosas que tengan en común, y además tendrá la herramienta llamada “ iniciadores de conversación ” .

Con estos, el usuario podrá enviar mensajes a otras personas en las que esté interesado. “ Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online ” , concluyó Sharp.

La nueva herramienta será activada gradualmente en otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...