Innovación digital para la transformación de Gobierno

A fin de acelerar la transformación digital y promover mejores servicios gubernamentales, Microsoft Paraguay realizó hoy en nuestra capital el evento denominado “Innovación digital para la transformación de Gobierno” .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7V2P5DHPRG2BPCJ2NXFCBL4Y4.jpg

Cargando...

La jornada, que tuvo lugar en “De las Torres Hotel” del Paseo La Galería contó con la presencia de disertantes nacionales, internacionales, clientes, socios de negocios y ejecutivos del gigante del software, para mostrar y compartir diferentes soluciones tecnológicas que responden a los retos de la agenda pública y entidad de Gobierno.

Diseñado exclusivamente para las entidades gubernamentales, el evento tuvo por objetivo conversar acerca de cómo agilizar y hacer más eficientes las operaciones del Gobierno, bajo un espacio de seguridad y confianza como lo es la computación en la "nube".

Entre los temas de la agenda se incluyeron: Transformación Digital para el Gobierno: tecnología en la nube y experiencias en la región, a cargo de Nicolás Gutiérrez; Infraestructura: ágil, económica y eficiente con nube híbrida; ¿Por qué confiar en la nube? Transparencia, Seguridad y Privacidad, a ser desarrollado por Héctor Figari; y, por último, “Haciendo realidad la Inteligencia Artificial”, a cargo de Alex Le Bienvenu.

Fueron presentados además casos de referencia de Latinoamérica y se habló sobre el potencial de la Inteligencia Artificial (AI) con expertos regionales de Microsoft.

Finalmente, hubo una feria donde se conocieron los proyectos digitales de varias empresas locales para el sector. Estas fueron:

Olam - Optimizar las gestiones con Transformación Digital.

Diviserv - Gestión de Marca en Campo.

Logicalis - Citito: Asistente Digital Ciudadano.

Digipar – Soluciones para Gobierno con Microsoft Dynamics 365- Gov Solution.

Fibase - Ciudad Inteligente con Microsoft Azure – IoT.

Montevideo Comm - Gestión Integral de la Administración Pública en Azure.

Arkano - Aplicando Inteligencia a la Seguridad Ciudadana.

Parasoft - Gestione Servicios de TI y Proyectos Agiles.

Cidicom - IA Aplicada a Salud.

Softline - Gobernanza en la Nube.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...