Innovador programa basado en la tecnología e inspirado en la esgrima

Llega a Paraguay "Curtanna", un innovador programa basado en tecnología e inspirado en la esgrima que desarrolla funciones ejecutivas en niños y ofrece otros beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35ZT5E3HXRHAFFCXFTJME55KNQ.jpg

Cargando...

Curtanna es el único programa educativo basado en la tecnología en donde los niños de entre 5 y 12 años desarrollan funciones ejecutivas que promueven sus habilidades de razonamiento, planificación y resolución de problemas.

Está inspirada en el deporte olímpico de la esgrima y fue diseñado por el esgrimista de tercera generación, James Beevers, atleta olímpico, 10 veces campeón nacional británico.

Hay dos tipos de funciones ejecutivas: las básicas y las superiores. Los niños deben primordialmente desarrollar las básicas: control inhibitorio, memoria activa y flexibilidad cognitiva. A medida que las básicas son desarrolladas las de nivel superior van tomando forma: capacidad de razonamiento, de resolver problemas y de planificación.

La doctora Adele Diamond, neurocientífica de desarrollo cognitivo de nivel 1 de la Universidad de British Columbia, Canadá, después de detenidas observaciones en diferentes grupos de niños sostiene que el programa Curtanna desafía y desarrolla ambos tipos de funciones ejecutivas, convirtiéndose así en uno de los pocos programas de desarrollo completo de la persona. Diamond describe al programa Curtanna en tres palabras: “Mente + Corazón + Cuerpo”, logrando un desarrollo integral.

“Es un programa diseñado e inspirado en el deporte pero que toca elementos mucho más profundos que simplemente una actividad deportiva y que su efecto principal es el desarrollo y desafío de las funciones ejecutivas en el niño en temprana edad”, puntualizó José Pereira, director de Curtanna.

Explicó además que Paraguay es el primer país sudamericano en el que se implementa Curtanna. Las instituciones educativas y colegios interesados en el programa pueden acceder a Curtanna, a fin de poder aplicarlos como una asignatura más o como actividad extracurricular.

El lanzamiento del programa ¨Curtanna, Habilidades para la vida¨ en Paraguay se realizará este viernes a las 19 horas en el local de Yoga Urbano, ubicado en el predio de La Gran Manzana (ex Manzana T).

En el evento se realizará una demostración del innovador método de la mano del instructor de esgrima certificado por Curtanna en el país, Giordano Vaccheta. También estarán presentes el director de Curtanna, José Pereira. La referente de la esgrima en Paraguay Monserrat Viveros y la directora de Yoga Urbano, Paloma Tami.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...