Inversión en investigación es clave para la competitividad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una empresa china quiere ser ícono de la tecnología a nivel mundial y apuesta por la investigación; es por ello que invirtió en el rubro unos US$ 45.000 millones en los últimos 10 años.

Nacida con un capital de un poco más de US$ 5.000 hace 30 años en un pueblito pesquero de China, Huawei es hoy un referente en tecnología. Sus directivos aseguran que la inversión en investigación y desarrollo es clave en este proceso. La empresa cuenta con 10.000 empleados en el área de investigación y desarrollo.

Muchos dudarían a la hora de comprar una marca de origen chino, hasta que ella se impone en el mercado compitiendo mano a mano con los gigantes Apple y Samsung. En nuestro país, ingresó con fuerza con los celulares de alta gama, en los que destacan los que cuentan con lentes fotográficos profesionales. Pero Huawei logró vender 12 millones de smartphones el último año en Latinoamérica, en un momento en el que a los demás no les resultaba tan fácil. Además, es la única marca china que aparece en la revista Forbes.

La compañía es propiedad de los empleados y los que la dirigen rotan cada año; no creen en los gurús de la tecnología que predicen el futuro del rubro. Huawei, sin embargo, apuesta por la innovación constante, por lo que invierten en investigación y desarrollo buscando ser el nuevo ícono mundial en tecnología, explicó Jazmín Núñez, gerente de marketing de Huawei Paraguay.

Actualmente, la empresa trabaja desarrollando la inteligencia artificial de los dispositivos móviles y apuesta por el 5G, la quinta generación de celulares. Precisamente ayer, la telefónica Vodafone y Huawei han realizado la primera llamada 5G en el mundo en un entorno real, entre Barcelona y Madrid, empleando las especificaciones del estándar comercial NSA (Non Stand Alone) aprobado apenas en el mes de diciembre de 2017. Se espera que la velocidad de descarga de esta nueva tecnología supere los 2 Gbps, superando hasta en 8 veces la velocidad que experimentamos en 4G.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy