Latinoamérica reivindica en el Tokyo Game Show su lugar en el sector “gamer”

CHIBA. Las empresas latinoamericanas de videojuegos reivindican estos días su lugar en el sector en el Tokyo Game Show, una de las mayores ferias “gamer” internacionales, que se celebra hasta el domingo en las afueras de la capital japonesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUB2O7CRSRER5BK3OO5HEDKF2E.jpg

Cargando...

Una decena de compañías chilenas dedicadas desde al desarrollo de juegos para móviles hasta el modelado 3D o la creación de videos promocionales de videojuegos forman la “Latin New Stars Area” de la XXI edición del evento, que por segundo año dedica una zona exclusiva al emergente mercado latinoamericano.

La principal empresa chilena del sector, AOne Games, participa tanto en el área latina como en la parte principal de la feria, hasta donde ha llevado su juego Omen of Sorrow para PlayStation 4.

Ésta es junto a ACE Team, Behaviour y Gamaga “uno de los pesos pesados” de Chile, donde apenas existen una quincena de empresas de importantes en un sector en el que “el resto estamos en un punto emergente”, dijo hoy a Efe Nicolás Villarroel, cofundador de Bekho Team.

El objetivo de estas compañías en el país asiático es “mostrar que hay un mercado emergente, de calidad (en Chile) y que de aquí pueden salir desarrollos que pueden destacar”, afirmó Villarroel.

El principal interés en las empresas chilenas ha llegado desde compañías chinas, “que buscan expandir un poco sus títulos en Occidente y en mercados emergentes, donde les sale más a cuenta a nivel económico”, dijo Villarroel.

La meta de los desarrolladores chilenos es, no obstante, llegar a “poder vivir de un juego, llegar a crear una franquicia de él”, explicó Felipe Quezada, director creativo de BitPlay Games.

“Somos un país pequeño en la otra parte del mundo y la cantidad de usuarios es menor, así que buscamos en Tokio editores. Para hacer juegos que puedan tener una proyección más internacional tienes que ir con alguien de la mano”, considera Quezada.

De su misma opinión es el brasileño Nando Guimaraes, cofundador y CEO de Cat Nigiri, la única compañía de Brasil en el evento, hasta donde ha llevado el juego Keen, cuyo lanzamiento están preparando para la exitosa consola de Sony, PlayStation 4.

Guimaraes, un aficionado a lo nipón que reconoce que “la cultura japonesa tiene una fuerte influencia en su equipo”, considera una suerte haber sido seleccionado para formar parte de la cita tokiota.

La presencia latinoamericana en el Tokyo Game Show la completan las compañías chilenas Leo de Sol Apps, BattleMango, Inside VR, InnerChild, In Vitro Games, Niebla Games y Octeto Studios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...