Llega cuarta edición del mayor festival tecnológico del país

La única plataforma de exposición de innovación y tecnología del Paraguay, FestechPy, se realizará del 8 al 9 de Marzo en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWIASRK6OVBQHF6CYYB3CXHSNQ.jpg

Cargando...

El evento brinda espacios para que empresas, industrias y emprendedores puedan presentar proyectos, productos y servicios a unas 3.000 personas que acuden anualmente al evento.

De este modo, poder compartir conocimientos, descubrir tendencias, hacer "networking" y dar a conocer modelos de negocios con impacto social. Para esta 4ta edición, seguirá fortaleciéndose el área de Expo Tech, para lo cual incluirá oportunidades al segmento de soluciones corporativas, como una manera a apoyar a las industrias en el proceso de transformación digital y de frente a los cambios consecuentes a la Revolución 4.0.

FestechPy está compuesto de 5 áreas o zonas de exposición, con actividades en simultáneo; Expo Tech, espacio dedicado a la exposición de productos y servicios que incluyen soluciones en diferentes categorías, como ser; Corporativas, Publicidad, Entretenimiento, Automotores, Salud y Bienestar, Familia y Hogar, Diseño y Fabricación de Productos, Deportes y Educación.

Startups, con modelos de negocios que ya cuentan con un MVP (Mínimo Producto Viable) y que son emprendimientos en busca promoción con el objetivo de obtener capital semilla dando así oportunidades para inversores.

Speakers, Con la presencia de disertantes nacionales e internacionales, que compartirán experiencias reales de transformación digital, aplicables a industrias y gobierno.

Gaming, Un espacio de experiencias con video juegos desarrollados por paraguayos y que están teniendo un alcance internacional, destacándose en Latino América.

Robótica, Como cada año la Liga Nacional de Robótica, realiza la fecha final de la competencia y donde se conocerán los equipos clasificados que irán a competir en el Mundial de Robótica en USA.

 

Los organizadores tienen la expectativa de superar la concurrencia de 3.000 personas del año anterior, teniendo en cuenta la excelente difusión y recepción en las pasadas ediciones.

El evento tiene la finalidad de impulsar la educación y el desarrollo a través de la tecnología, activando también oportunidades de negocios. Reuniendo así creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos, además de demostrar todo lo que en Paraguay se produce, consume e inclusive exporta en materia de tecnología.

STARTUP CONTEST 

Como cada año, se realizará el StartUp Contest, para lo cual, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma www.f6s.com en el periodo comprendido entre el 12 al 24 de Febrero. Presenta tu idea y forma parte de la primera y única plataforma de tecnología del Paraguay, los premios se estarán anunciando próximamente.

Cabe resaltar que FestechPy fue declarado de Interés Tecnológico, por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), mediante la resolución N° 38/2019. Contando también con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), declarando al evento de Interés Turístico Nacional por medio de la resolución N° 41/2019.

Para más información www.festech.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...