Los jóvenes ven más de bueno que de malo en las redes sociales

Los adolescentes estadounidenses tienen una visión más positiva que negativa de las redes sociales, a las cuales aprecian porque les permiten estar mejor informados sobre las vidas y sentimientos de sus amigos, según un estudio de Pew Research Center.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDYVSG237NAK3OEYYRB4D3IYWM.jpg

Cargando...

Alrededor del 81% de los jóvenes entre 13 y 17 años encuestados consideraron que las redes sociales son una forma de estar “más conectados con lo que pasa en la vida de sus amigos” , 44% considera que un poco y 37% mucho.

Del total de consultados, 69% piensa que estas plataformas les ofrece la posibilidad de estar “más en contacto con los sentimientos de sus amigos” y el 68%, de recibir su apoyo en períodos difíciles.

Los “teenagers” también ven las redes sociales como una oportunidad para mostrar su creatividad (71%) . Estas ventajas claramente superan, según ellos, los defectos que tienen.

El primer sentimiento negativo asociado con las redes sociales, el de tener la impresión de estar abrumado por su lado dramático y excesivo, fue mencionado por solo el 45% de los adolescentes entrevistados. Solo 13% indicó estar muy perturbado por este aspecto.

Alrededor del 43% de los encuestados dijo sentir una suerte de presión a publicar solo contenidos entusiastas, aunque solo 15% opinó que esa presión es fuerte.

El 71% de ellos cree que las redes sociales los hacen sentir más incluidos en una comunidad, en comparación con el 25% que sostuvieron sentirse más excluidos. El estudio se realizó del 7 al 10 de abril en una muestra de 1.058 padres y 743 adolescentes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...