Pekín invertirá más de 4.400 millones de dólares para desarrollar su red 5G

PEKÍN. Los operadores de telefonía móvil de Pekín invertirán más de 30.000 millones de yuanes (4.423 millones de dólares, 3.893 millones de euros) en construir la red 5G de la capital china para 2022, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4SGAAURTRAOZM4SNWCUB7TFCQ.jpg

Cargando...

La red cubrirá todo el centro de la ciudad y el periférico distrito de Tongzhou (este), donde se está construyendo un centro administrativo al que se trasladarán algunas sedes del Gobierno municipal.

Según la información, la red cubrirá nuevas infraestructuras como el nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, situado al sur de la ciudad, que las autoridades prevén inaugurar el próximo 1 de octubre coincidiendo con el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular de China.

De acuerdo con un plan publicado este martes por la Oficina Municipal de Economía y Tecnologías de la Información de la ciudad, Pekín espera obtener 200.000 millones de yuanes (29.473 millones de dólares, 25.937 millones de euros) en ingresos derivados de esta tecnología para el año 2022.

Asimismo, el organismo especifica que Pekín establecerá centros de innovación y bases manufactureras en los próximos años para desarrollar los componentes clave para desarrollar la red, incluyendo componentes y chips de radiofrecuencia.

La red estará también lista para emplearse en eventos “de especial importancia” como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con los que la capital china se convertirá en la primera ciudad de la historia en acoger unos JJOO de verano y otros de invierno. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...