Presentan el primer omnibus eléctrico

Prometiendo gran ahorro en costos de operación y mantenimiento, el fabricante surcoreano Hyundai lanzó el Elect City, el primer omnibus eléctrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6PMRPVHTVF4ZGMNV6JSCAI5ZM.jpg

Cargando...

El Hyundai Elect City mide 12 metros de longitud, se comenzó a fabricar en el 2018, tiene capacidad para 27 pasajeros, una autonomía de 290 kilómetros, y se puede cargar la batería en tomas de alta potencia.

Económicamente el coste de operación tanto por consumo energético como por mantenimiento de los autobuses eléctricos es muy inferior al de los tradicionales vehículos diésel.

A esto se suma que cada vez los empresarios del transporte y los gobiernos buscan implementar tecnologías sostenibles que puedan beneficiar a todos.

En cuanto a la tecnología que trae este autobús, se pueden mencionar su sistema de visión de 360° alrededor del mismo que permite al conductor observar todo lo que está pasando a en perímetro del bus a través de una pantalla situada en el tablero.

En el 2018 Hyundai, representada por Automotor a nivel local, había lanzado el Ionix Hybrid, un auto que proporciona todo lo que puede dar un automóvil convencional, pero a eso se suma las ventajas como el cuidado del medio ambiente y la economía, ya que cuenta con recarga eléctrica.

Además la marca coreana ya dio a conocer que estarán realizando varios lanzamientos hasta el 2020, entre ellos 14 modelos llamados ‘sostenibles’ en los que se incluyen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...