Regresa la mascota robot, ahora con inteligencia artificial

Sony anunció que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estará disponible en el mercado estadounidense para la temporada festiva de fin de año.

Cargando...

La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, según el gigante japonés de electrónica de consumo.

El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un carácter único en función de sus compañeros humanos, dijo Sony.

“Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus dueños, así como reaccionar a palabras de elogio y caricias en la cabeza, según Sony. Aibo también jugará con juguetes, que Sony venderá aparte.

Pero a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Los dueños de Aibo también podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos, según Sony.

Sony comenzará el mes próximo a recibir pedidos de Aibo en Estados Unidos, que se entregarán en la temporada navideña. La mascota robot comenzó a estar disponible en Japón a principios de este año, más de una década después de eliminar modelos anteriores de su línea de productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...