Robot paraguayo con legos irá a Houston

Mbotatics ganó el primer puesto entre los equipos paraguayos en la competencia First Lego League, hoy en Uruguay. Diseñaron y programaron un robot con piezas de Lego y un proyecto de filtro para reutilizar agua sucia que irá a Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOSHJ6NX4ZGLJL2LXI7ZKPSSVQ.jpg

Cargando...

El proyecto de los Mbotatics se llama "Filtro de grasas y destilador solar para la reutilización del agua utilizada en el lavaplatos".

El entrenador del equipo fue Giampaolo Ficorilli, de Espacios de Ser y los integrantes son María José Duarte Kowalewski, Constanza Larreinegabe Daporta, Eduardo Andrés Bernal Escobar y Ruy Mateus Velázquez Simón.  

Los Mbotatics clasificaron en el mejor puesto entre los demás equipos paraguayos y además quedaron en el top 10 en la puntuación general de la competencia, que incluye a todos los equipos de Uruguay, Argentina y Brasil.

De este modo ganaron también la representación de Paraguay en el Festival Mundial de la First Lego League que se realizará el año próximo en Houston, Estados Unidos. Este mismo equipo ya participó el año pasado del Mundial en Houston, con otro proyecto.

Los alumnos participaron de los desafíos con un robot que diseñaron, construyeron y programaron con tecnología Lego Mindstorms, capaz de resolver desafíos en el campo de juego; presentaron un proyecto científico y defendieron los valores fundamentales de su grupo. 

La FIRST® LEGO® League es una competencia de robótica educativa. Es un programa internacional que desafía a los niños y jóvenes de 9 a 16 años a pensar como científicos e ingenieros. Cada año se desarrolla en torno a un tema. Los proyectos y desafíos se orientan a una problemática del mundo real. Este año tuvo que ver con la hidrodinámica.

Los otros equipos paraguayos que participaron de la competencia de robótica en Uruguay fueron R-4Z, con el proyecto "Desarrollo de productos para baño de mascotas de origen natural para su reutilización en regadío";  Rockbotics, con "Reutilización y ahorro del agua en los hogares"; Water Tatics, con "Mejoramiento de la calidad del agua en las zonas urbanas" y Stark Industries, con "Desalinizador portátil con paneles solares capaz de extraer y purificar agua salobre"

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...