08 de Noviembre de 2017 11:17

 

Startup israelí demanda a Apple

Por LatamIsrael

La startup israelí Corephotonics demandó a la gigante estadounidense Apple acusándola de copiar su tecnología patentada de cámaras para teléfonos inteligentes en sus nuevos iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus, sin su autorización.

En 2012, un pequeño y talentoso equipo de ingenieros y doctores de Israel se propuso optimizar la experiencia del usuario de la cámara móvil. Estos eran los primeros días de las cámaras para teléfonos inteligentes, y los desarrolladores exploraron una amplia gama de evoluciones incrementales de tecnología.

Ese equipo, más tarde, se convirtió en “Corephotonics”. Con el tiempo se convirtieron en pioneros de las tecnologías de doble cámara para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. La startup israeli decidió adoptar un enfoque holístico con sus tecnologías de doble cámara.

La empresa declara que, como la lente de la cámara tiene un efecto directo en la calidad de la imagen, así como en el tamaño y la altura de la cámara, ha invertido mucho en tecnologías ópticas. Además, como el enfoque automático (AF) rápido y la estabilización de imagen óptica (OIS) son la clave para la experiencia del usuario de la cámara, ha desarrollado sus propios actuadores y mecánica de cámara para respaldar sus cámaras duales con zoom.

Dice que sus algoritmos de procesamiento de imágenes fusionan estas dos imágenes para crear imágenes, videos y mapas con profundidad de la mejor calidad”.

Según reporta “The Verge”, la startup israelí presentó una demanda contra Apple Inc., acusando a la compañía de copiar su tecnología patentada de cámaras para teléfonos inteligentes. Corephotonics Ltd., con sede en Tel Aviv, presentó el lunes 6 de noviembre su caso de infracción de patentes contra Apple en una corte federal en San José, California, Estados Unidos.

Corephotonics, afirma que su tecnología patentada de doble cámara para dispositivos móviles fue incorporada por Apple en el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus, sin su autorización.

La demanda dice (aquí el texto original) que el presidente ejecutivo de Corephotonics, David Mendlovic, se acercó a Apple al principio de sus actividades para buscar un partnership.

Apple, dice la demanda, elogió la tecnología de la startup luego de revisarla pero se negó a licenciarla, incluso sugiriendo que podría infringir las patentes sin consecuencias.

Según la demanda, “el principal negociador de Apple expresó desprecio por las patentes de Corephotonics, diciendo que incluso si Apple infringía, tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que Apple tuviera que pagar algo”.

De forma curiosa, los clientes de Apple también fueron incluidos en la demanda. Dado que Apple está vendiendo los productos con “conocimiento” de las patentes que supuestamente infringe, la demanda afirma que las personas que compran el iPhone 7 Plus y 8 Plus también están infringiendo la patente de ensamblaje de Corephotonics.

Cierta o no la demanda, pasará tiempo para el desenlace judicial y sepamos quién realmente es propietario de la tecnologia de la que hoy disfrutamos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo