• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 18

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 19:06

 

Tuiteros comunes pueden ser más relevantes que influenciadores en emergencias

Por EFE

Los usuarios de Twitter con menos de 200 seguidores incrementan más su actividad durante situaciones de emergencia que aquellos con cuentas con miles de seguidores.

 

Si bien estos usuarios tienen menos seguidores que los llamados influenciadores, sus contactos “tienden a tener una mayor proporción de amigos y familiares” , un dato relevante porque las redes cercanas son más propensas a buscar e intercambiar información útil en situaciones de emergencia.

Los investigadores de la Universidad de Vermont (EE.UU.) realizaron un estudio donde se centraron en cinco de las emergencias más costosas del país y encontraron diferencias entre los distintos tipos de desastres naturales, como inundaciones o huracanes.

De acuerdo a losinvestigadores, los hallazgos tienen implicaciones importantes para las organizaciones responsables de comunicar información “ vital ” acerca de las emergencias, especialmente a medida que los riesgos naturales aumentan en incidencia y costo, una tendencia que “ se espera que continúe con el cambio climático ”.

“En la planificación de desastres naturales, pensar en cuándo y qué tuitear es realmente importante ” , dijo la autora principal de la investigación, Meredith Niles, de la Universidad de Vermont.

Niles argumentó que su investigación ha demostrado que el uso de las redes sociales “ difiere notablemente según el tipo de emergencia ” . “ Estas ideas pueden ayudar en la planificación de emergencias, donde las comunicaciones efectivas pueden ser una cuestión de vida o muerte ” , agregó la experta.

Los investigadores encontraron también diferencias “ clave ” en el tiempo y alcance del tuit, según el tipo de desastre. Durante los huracanes, las personas tuitearon con más frecuencia sobre temas de emergencia antes del evento, mientras que para los tornados e inundaciones, que ocurren con menos advertencia, Twitter se usó para obtener información en tiempo real o de recuperación.

El estudio sugiere que la importancia de Twitter para comunicar información que podría salvar vidas podría maximizarse al adaptar el tiempo y el contenido de los mensajes al tipo de emergencia.

Dada la importancia de los alimentos y el agua durante los desastres naturales, los investigadores rastrearon 39 palabras clave relacionadas con emergencias, seguridad alimentaria, agua y recursos y analizaron su frecuencia y aumento de volumen en Twitter durante las dos semanas que rodearon cada desastre.

Términos como “ alimentos ” , “ supermercado ” y “ preparar ” se utilizaron con mayor frecuencia antes de los huracanes, mientras que palabras como “ refugio ” , “ emergencia ” , “ viento ” o “ seguridad alimentaria ” se utilizaron durante y después de los tornados. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo