Twitter triplica ganancias y aumenta base global de usuarios

Twitter anunció este martes que triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2019. Se destaca el incremento de sus esfuerzos para erradicar los abusos en su plataforma de mensajes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LXGELPNFRAN5FYZZZRAURZNJ4.jpg

Cargando...

Las ganancias en el primer trimestre llegaron a los 191 millones de dólares, comparados con los 61 millones del mismo período del año pasado, mientras que los ingresos aumentaron un 18%, a 787 millones.

La base global de usuarios de Twitter, en tanto, mostró un aumento modesto en momentos en que la compañía transita hacia una nueva forma de medición. La medida de usuarios activos mensuales fue de 330 millones en el período enero-marzo, un aumento de nueve millones con respecto al trimestre anterior pero ligeramente menor que al mismo período de 2018.

No obstante, la plataforma ya no utilizará esa medición, sino que pasará a contabilizar usuarios activos diarios “monetizables” -134 millones en el pasado trimestre, un aumento de 120 millones comparado con un año atrás.

Jack Dorsey, CEO de la red social, dijo que Twitter se está beneficiando de sus acciones para erradicar el contenido abusivo y falso que había dañado la reputación de la red social. “Tenemos un abordaje más proactivo para reducir los abusos y sus efectos en Twitter” , dijo Dorsey.

“Estamos reduciendo el peso sobre las víctimas y, cuando es posible, actuando antes de que se reporte el abuso” , agregó. También indicó que se busca que Twitter se vuelva “más coloquial” y lanzó un prototipo de una nueva aplicación llamada “twttr” , cuyo objetivo es “que la conversación en Twitter se sienta más rápida, más fluida y más divertida"

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...