• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2018 09:31

 

UE impone a Google multa récord de US$ 5 mil millones

Por Reuters

BRUSELAS. Las autoridades de regulación de la Unión Europea impusieron el miércoles a Google una multa antimonopolio récord de 4.343 millones de euros por utilizar su sistema operativo móvil Android para expulsar del mercado a sus rivales.

La multa es casi el doble de la anterior sanción récord de 2.400 millones de euros impuesta a la compañía de tecnología estadounidense el año pasado por su servicio de búsqueda de compras online.

El monto representa poco más de dos semanas de ingresos para la matriz de Google, Alphabet Inc., y apenas afectaría sus reservas de efectivo de 102.900 millones de dólares, pero podría sumarse a la guerra comercial que se está gestando entre Bruselas y Washington. Google dijo que apelaría la multa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que de hecho le gustaba Estados Unidos, en respuesta a un comentario del presidente Donald Trump, quien dijo que ella “odiaba” al país norteamericano, según reportes de medios.

“Pero el hecho es que esto no tiene que ver con cómo me siento. Para nada. Solo estamos aplicando las ley de libre competencia, se hace en el mundo, pero no a partir de un contexto político, declaró.

Alphabet dijo en un comunicado enviado al regulador que reuniría los fondos para pagar por la multa en el segundo trimestre del 2018. “Android ha creado más opciones para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, una innovación rápida y precios más bajos son características clásicas de una sólida competencia”, sostuvo.

Reunión UE y EEUU

El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca la próximo en un intento por evitar nuevos aranceles para los autos de la UE, en medio de las quejas de mandatario sobre el déficit comercial. Vestager ordenó a Google que ponga fin a las prácticas anticompetitivas en sus acuerdos contractuales con fabricantes de teléfonos avanzados y proveedores de telecomunicaciones en un plazo de 90 días bajo la amenaza de enfrentarse a sanciones adicionales de hasta el 5 por ciento de la facturación diaria media mundial de Alphabet.

“Google ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda. Estas prácticas han privado a sus competidores de la posibilidad de innovar y competir en función de sus méritos. Han impedido a los consumidores europeos beneficiarse de una competencia efectiva en un ámbito tan importante como el teléfono móvil”, dijo en un comunicado.

El brazo ejecutivo de la UE desestimó el argumento de Google sobre la competencia de Apple, diciendo que el fabricante del iPhone no era una limitación suficiente debido a sus precios más altos y los costos de cambio para los usuarios.

El sistema operativo Android está presente en alrededor del 80 por ciento de los teléfonos avanzados del mundo, según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics, y éste es el más importante de un trío de casos antimonopolio contra Google. Un tercer caso, que aún no ha concluido, está relacionado con el producto AdSense de Google.

Las autoridades de competencia han dicho que la compañía estadounidense impidió que terceros que usan su producto muestren anuncios de búsqueda de la competencia de Google.

Algunos de los principales fabricantes de dispositivos con Android, como Samsung Electronics Co, Sony Corp , Lenovo Group Ltd y TCL Corp, no quisieron realizar comentarios sobre el caso de la UE.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo