Se trata de un nuevo uniforme que usará el equipo Sky y es fabricado por Castelli que se llama “Body Paint 4.2b Speedsuit” y ha sido aprobado por las normas de la UCI (Union Cycliste Internationale), trámite que el equipo ha realizado con antelación para evitar la polémica de 2017, cuando algunos equipos, como el FDJ, denunciaron el uniforme de burbujas que lucieron los componentes del Sky al considerar que les había dado ventaja para ganar tiempo.
Aquel tejido de burbujas, el vórtex, lo portaban en los hombros y en la parte superior de los brazos y ese elemento proporcionaba una supuesta ventaja aerodinámica de entre 18 y 25 segundos en la contrarreloj de 14 kilómetros que tuvo lugar en Düsseldorf.
A diferencia del vórtex, el diseño de este año está hecho de material extremadamente suave, especialmente delgado y casi transparente, ideal para rodar a velocidades superiores a los 55 kms/hora. Se trata de un buzo nuevo, revolucionario, en el que las burbujas están fuera, y fue mostrado a la UCI el miércoles pasado y aceptado sin ninguna oposición.
