Una falla en WhatsApp permitía el hackeo de cuentas con una llamada de video

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron  los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T37U7OGJCNAFHLYK5XUUVYI5FM.jpg

Cargando...

 La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“ Es muy serio ” , escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “ Sólo ++responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp ” , advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...