Una hora en videojuegos mejora concentración visual

NUEVA YORK. Una hora en los videojuegos puede aumentar la concentración visual, reveló una investigación publicada en la revista Frontiers in Human Neuroscience.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTOPRGGAZRE2XN3P7TUGSGCOOM.jpg

Cargando...

El estudio, llevado a cabo por expertos de la Universidad de Arkansas y del Ministerio de Educación chino, comprometió a 30 jóvenes, estudiantes universitarios expertos o ”novatos" en el tema de los videojuegos.

Los investigadores midieron sus habilidades en lo referido a concentración visual al comienzo del estudio y luego de una hora de partidas en un cierto videojuego.

Inicialmente los jugadores expertos superaban a los otros en atención y capacidad de concentración visual selectiva, la habilidad del cerebro en captar información visual importante y descartar la menos relevante o que eran fuentes de distracción.

Y tras solo un hora de juego la atención selectiva de los dos grupos resultó del todo correspondiente y la actividad neuronal de los no expertos en videojuegos resultó modificada.

El trabajo sugirió que se necesita en verdad poco tiempo, solo una hora en un videojuego, para obtener efectos positivos en la concentración visual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...