Videojuegos en Android destronan a las consolas

Cuanto mayor potencia tienen los smartphone más posible es que sustituyan a las consolas como herramientas para jugar. Los usuarios de Android son quienes màs usan sus celulares para jugar, abandonando incluso las consolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNRS4GNLSNCRDGCR2KYH5MQB54.jpg

Cargando...

No es ningún secreto el hecho de que cada vez más usuarios prefieren recurrir a sus terminales móviles para jugar en detrimento de las consolas de videojuegos al uso, especialmente en el ámbito portátil.

Es la conclusión de un estudio realizado por el portal internacional de descarga de aplicaciones Uptodown.com (www.uptodown.com) a partir de 1.032 millones de usuarios únicos que accedieron a su plataforma en 2017 y más de 12.000 encuestados.

El 47% de los encuestados ya prefiere jugar en Android antes que con su consola de videojuegos. Sin embargo la cifra baja en países en los que se ha hecho el estudio que desvela que existe una correlación directa entre la potencia de los terminales y su inserción como plataforma de juego, y que por lo tanto lo lógico es que cada vez en mayor medida los Smartphone Android vayan ganando terreno a las consolas.

También el informe desarrollado por Uptodown destaca que, en general y no solo en apps de juegos, el 71% de los usuarios de –Android no pagarían no descargarse una app.

También existe una diferenciación por género, por los juegos en móviles son más cosas de féminas. El 54.8% de las mujeres ya juega exclusivamente en su dispositivo Android, cosa que solo el 37.7% de los hombres hace. 

Los videojuegos más descargados a través de la plataforma Uptodown a lo largo del 2017 han sido:

1. Clash of Clans (Supercell) 26m 2. Clash Royale (Supercell) 22m 3. Subway Surfers (Kiloo) 14m 4. Dream League Soccer (First Touch) 9m 5. Minecraft: Pocket Edition (Mojang) 9m

Por otra parte, estos son los títulos lanzados este año con un mayor crecimiento.

1. PES 2018 (Konami) 2.5m 2. Last Day on Earth (K-Mobile) 0.4m 3. The Sims Mobile (EA) 0.3m 4. N.O.V.A. Legacy (Gameloft) 0.3m 5. Special Forces Group 2 (ForgeGames) 0.3m

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...