Cómo sacar las mejores fotos con el celular

El pasado sábado se realizó un Workshop de Fotografía con el celular organizado por Huawei Paraguay. La actividad estuvo dirigida a comunicadores de diversos medios e influencers y fue dictada por el reconocido fotógrafo Martín Crespo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64IRD7IODZFSVO7D4XQTDHHRKY.jpg

Cargando...

Muchos trucos y consejos para sacar el máximo provecho a la fotografía con dispositivos móviles fueron brindados en la oportunidad por Crespo. La actividad tuvo lugar en Bo Concept de nuestra capital.

A continuación compartimos algunos consejos de Huawei para aprovechar la cámara del celular:

LA LUZ: La luz es fundamental a la hora de tomar una foto. Saber elegir la posición del sol y el momento del día puede garantizar una buena instantánea. Las horas mágicas, al amanecer y al anochecer, favorecen más y dan mucho juego y crean una atmósfera especial. Lo que hay que evitar es la luz de mediodía, pues crea sombras muy duras y marcadas. En cambio, un día nublado es perfecto porque las nubes tamizan la claridad y hace que aparezcan diferentes tonalidades de un mismo color.

SIN VERGÜENZA: Deja atrás la vergüenza y acércate para sacar la cámara. No podés perder la oportunidad de una gran foto por timidez. Ponete de cuclillas, haz contorsiones, súbete a un banco, túmbate… Haz lo que necesites por encontrar el mejor ángulo. Si te sitúas enfrente y te limitas a disparar, tendrás una foto normal e intrascendente.

PACIENCIA: Antes de hacer click, si es posible, es importante dedicarse un tiempo a pensar en la foto: a elegir el ángulo, analizar la luz, valorar la composición… e incluso esperar durante un rato un determinado gesto de la persona o un movimiento del animal. Los fotógrafos lo saben: la foto genial tarda en llegar.

MOVIMIENTO Y PROFUNDIDAD: Paisajes, retratos o escenas cotidianas se verán más favorecidos si intentamos imprimirles cierto movimiento. Para ello, buscaremos elementos repetitivos, que se pierdan en el horizonte y dibujen líneas diagonales que confluyan en un punto de fuga. Para crear profundidad, compondremos la imagen con elementos situados a distintas distancias.

FUNCIÓN HDR: Fundamentalmente, lo que hace el modo HDR es tomar varias imágenes con diferentes exposiciones de luz para, combinándolas, crear una sola foto perfecta. Una advertencia: no siempre se obtienen buenos resultados.

EXPERIENCIA Y ALGO MÁS: La experiencia es un grado y cuantas más fotos se haga, mejor irán saliendo las tomas. Además, recordar que para hacer fotos hay que ver muchas y tener visión crítica de lo que se está haciendo y cómo mejorarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...