• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 17

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2018 12:06

 

Cómo sacar las mejores fotos con el celular

Por Ricardo E. Ulke

El pasado sábado se realizó un Workshop de Fotografía con el celular organizado por Huawei Paraguay. La actividad estuvo dirigida a comunicadores de diversos medios e influencers y fue dictada por el reconocido fotógrafo Martín Crespo.

Muchos trucos y consejos para sacar el máximo provecho a la fotografía con dispositivos móviles fueron brindados en la oportunidad por Crespo. La actividad tuvo lugar en Bo Concept de nuestra capital.

A continuación compartimos algunos consejos de Huawei para aprovechar la cámara del celular:

LA LUZ: La luz es fundamental a la hora de tomar una foto. Saber elegir la posición del sol y el momento del día puede garantizar una buena instantánea. Las horas mágicas, al amanecer y al anochecer, favorecen más y dan mucho juego y crean una atmósfera especial. Lo que hay que evitar es la luz de mediodía, pues crea sombras muy duras y marcadas. En cambio, un día nublado es perfecto porque las nubes tamizan la claridad y hace que aparezcan diferentes tonalidades de un mismo color.

SIN VERGÜENZA: Deja atrás la vergüenza y acércate para sacar la cámara. No podés perder la oportunidad de una gran foto por timidez. Ponete de cuclillas, haz contorsiones, súbete a un banco, túmbate… Haz lo que necesites por encontrar el mejor ángulo. Si te sitúas enfrente y te limitas a disparar, tendrás una foto normal e intrascendente.

PACIENCIA: Antes de hacer click, si es posible, es importante dedicarse un tiempo a pensar en la foto: a elegir el ángulo, analizar la luz, valorar la composición… e incluso esperar durante un rato un determinado gesto de la persona o un movimiento del animal. Los fotógrafos lo saben: la foto genial tarda en llegar.

MOVIMIENTO Y PROFUNDIDAD: Paisajes, retratos o escenas cotidianas se verán más favorecidos si intentamos imprimirles cierto movimiento. Para ello, buscaremos elementos repetitivos, que se pierdan en el horizonte y dibujen líneas diagonales que confluyan en un punto de fuga. Para crear profundidad, compondremos la imagen con elementos situados a distintas distancias.

FUNCIÓN HDR: Fundamentalmente, lo que hace el modo HDR es tomar varias imágenes con diferentes exposiciones de luz para, combinándolas, crear una sola foto perfecta. Una advertencia: no siempre se obtienen buenos resultados.

EXPERIENCIA Y ALGO MÁS: La experiencia es un grado y cuantas más fotos se haga, mejor irán saliendo las tomas. Además, recordar que para hacer fotos hay que ver muchas y tener visión crítica de lo que se está haciendo y cómo mejorarlo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo