• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018 08:56

 

¿Yanny o Laurel?: la Casa Blanca lanza video

Por EFE

WASHINGTON. La Casa Blanca puso a sus principales protagonistas, entre ellos al presidente Donald Trump, a participar en la discusión que ha divido esta semana a la sociedad estadounidense: ¿es “ Yanny” o es “Laurel”?

Ivanka Trump, la hija del presidente, es quien encabeza este desenfadado vídeo que la Casa Blanca divulgó hoy por sus redes situándose del bando de “Laurel”. “¡Claramente!” , afirmó entre risas.

En el vídeo aparecen otras de las caras conocidas de la Casa Blanca, como la estratega Kellyanne Conway, la portavoz Sarah Sanders o el vicepresidente, Mike Pence, que no logran ponerse de acuerdo sobre el audio en cuestión.

“Es 'Laurel', pero puedo pasarme a 'Yanny' si lo necesitas”, bromea en el vídeo Conway, conocida por haber presentado como “hechos alternativos” lo que muchos vieron como mentiras en los inicios de la Casa Blanca de Trump.

Como Conway, Sanders también utiliza el sentido del humor al parafrasear al presidente cuando se le sugiere si está del bando de “Laurel”.

Lea más: “¿Yanny o Laurel?”: un audio divide internet

“Está claro que has sacado tu información de CNN porque eso son 'fake news' (noticias falsas). Todo lo que yo escucho es 'Yanny'” , afirma la portavoz.

“¿Quien es 'Yanny'?”, se pregunta Pence, como si no supiera de que va la discusión. Con la Casa Blanca dividida entre partidarios de “Laurel” y de “Yanny”, Trump hace su cameo al final del vídeo, aunque el presidente no decanta la balanza por ninguna de las dos opciones.

“Yo escucho 'covfefe'” , afirma Trump, en un guiño a un tuit con errata que escribió el presidente de madrugada y que desató burlas de todo tipo en internet.

Este divertido vídeo es del todo inusual en la Casa Blanca de Trump, que a diferencia de su antecesor, Barack Obama, no suele prestarse para distensiones.

La controversia entre “Laurel” y “Yanny” estalló a principios de semana tras la publicación de un audio que corrió como la pólvora y ha dividido a la sociedad estadounidense. Lingüistas han explicado al The New York Times que el audio puede interpretarse de las dos maneras ya que los sonidos son muy similares, y todo depende de si una persona presta más atención a las frecuencias más altas o más bajas.

La discusión entre “Laurel” y “Yanny” recuerda a la apasionada controversia que hace tres años dividió al mundo entre los que defendían que el color de un vestido era blanco y dorado y los que lo veían azul y negro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo