09 de Octubre de 2017 15:32

 

Ámsterdam prohíbe nuevos comercios en el centro

Por DPA

En el centro de Ámsterdam ya no está permitido abrir nuevas tiendas destinadas especialmente a los turistas.

En amplias áreas del centro no se podrán establecer más negocios de alquiler de bicicletas, tiendas para la venta de entradas o atracciones turísticas, informó el Ayuntamiento de la capital holandesa. Tampoco podrán abrirse nuevos restaurantes de comida rápida o heladerías.

Muchos habitantes se quejan desde hace tiempo de las consecuencias del turismo de masas en la ciudad de los canales, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. “Ámsterdam es hospitalaria y tolerante, pero quiere proteger la ciudad y sus habitantes del creciente turismo de masas”, señaló el Ayuntamiento al fundamentar la medida.

Anteriormente, Ámsterdam ya había acordado limitar la construcción de nuevos hoteles y trasladar del centro la terminal para cruceros. Asimismo, restringió notablemente el alquiler de viviendas privadas a través de la plataforma Airbnb.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo