Antiguo barco hundido en Grecia será un museo submarino

Los turistas podrán visitar en excursiones de buceo restos de un naufragio cerca de la isla griega de Alonnisos. El "Peristera" será el primero de muchos barcos hundidos en el mar Egeo que el Ministerio de Cultura griego convertirá en museos submarinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YMZ64MNI5GE5DLEKSJWP65UVM.jpg

Cargando...

Los turistas podrán visitar próximamente en sus excursiones de buceo los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Alonnisos. El "Peristera" será el primero de muchos barcos hundidos en el mar Egeo que el Ministerio de Cultura griego convertirá en museos submarinos.

El marco legal para que puedan ser visitados libremente será aprobado en breve por el Parlamento griego, informó la emisora estatal ERT.

No queda mucho del barco de madera, tal como se descubrió en los años 90. Tampoco se sabe el motivo del naufragio, quizás por mal tiempo o piratas.

Pero los buzos podrán explorar las innumerables ánforas junto con la flora y fauna circundantes en el futuro, de forma totalmente legal. También está previsto organizar buceos guiados para conocer el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...