Belleza natural y misterio en un castillo en medio del río

Naturaleza, calma, arquitectura colonial e historias sobrenaturales que podrían paralizar a cualquiera en la quietud de la noche en medio del río Paraguay, forman parte del paquete de atractivos al que podemos acceder si visitamos el Peñón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNLU7UPIXVBXJHSVWVB65C6RBA.jpg

Cargando...

No es necesario salir del país para apreciar las maravillas que la naturaleza y la creatividad del hombre plasma en una obra arquitectónica.

Entre las ciudades de Limpio y Villa Hayes, se encuentra el Peñón, base de rocas en medio de las aguas del río Paraguay en donde fue construido un pequeño castillo.

El Peñón es una especie de isla rocosa utilizada como base del castillo construido en el año 1936 por el capitán Aranda. Su belleza de estilo colonial y su ubicación estratégica en medio de las aguas del río Paraguay muestran el atractivo natural creado desde el cimiento natural captado por las cámaras de la producción del programa Media Mañana.

Se deben recorrer los 30 km que separan a la capital del país de la ciudad de Limpio por la Ruta 3 para luego seguir 6 km más hasta el puerto de Piquete Cue. En el lugar existen pobladores de la zona que ofrecen servicios de traslado en canoas hasta el Peñón con un costo de G. 10.000 por persona.

Nada se compara a la belleza natural que rodea la zona, pues es característica por los atardeceres y amaneceres radiantes cuyos destellos se muestran como espejos en el agua e iluminan desde el faro del castillo construido sobre la isla rocosa.

 

Como casi todos los lugares que tienen cierta antigüedad en el Paraguay, los relatos sobre supuestos hechos sobrenaturales no están exentos en el Peñón.

Don Manuel Mareco reside desde hace varios años en el puerto de Piquete Cue, el mismo afirma que varios pescadores han presenciado de extraños movimientos, en especial en horas de la noche por la zona del Peñón.

Ver más imágenes en HD

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...