Bs. As.: Campeonato de pizzeros

BUENOS AIRES. El Campeonato Latinoamericano de la Pizza celebra su primera edición, donde reúne a maestros en la preparación de este sabroso alimento y cuyo ganador se clasificará para el Campeonato Mundial de la Pizza, que será en Parma, Italia, en 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I46IMYDL2ZFOZHYYW4R5PG566A.jpg

Cargando...

Del 3 al 5 de junio, el Centro Costa Salguero es testigo de una competición entre expertos cocineros, los dos primeros días con el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, y el último con el certamen para dilucidar quién es el mejor pizzero de Latinoamérica. La competición, organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE), aglutina en las 36 horas en las que sus hornos están funcionando a unos 150 participantes de 11 países diferentes y alrededor de 500 pizzas que intentan demostrar la valía de sus creadores.

Argentina, región con una gran afición por la pizza por la oleada de inmigrantes italianos llegada en los siglos XIX y XX, es el primer país que organiza un evento de estas características, avalado por el Campeonato del Mundo de Pizza y que clasifica a su ganador a la cita mundial en Italia. Los participantes internacionales podrán formar parte de las categorías de Pizza sin gluten, Pizza In Teglia, Pizza In Pala, Pizza al estilo de cada país y Pizza a “Cajón Sorpresa”.

Por su parte, Argentina también organiza sus campeonatos nacionales de pizza y empanadas, uno de los platos más típicos del país austral. Para decidir quiénes se alzan con los distintos galardones, se compuso un jurado formado por 23 expertos cocineros. Entre ellos está Nadina Jaichenco, quien aseguró a Efe este martes que valoran mucho la apariencia de la pizza, el modo de horneado y la explicación de los concursantes, entre otros aspectos. “Si vos no estás estresado, tu producto no va a estar estresado. Se va a ver lindo, perfecto, crocante y flexible”, explicó la chef a modo de consejo.

Gustavo Santillán, que compite en el campeonato argentino por segunda vez, intentó sorprender al jurado con una pizza con pera, queso brie y miel y valoró esta competición porque se aprende mucho de los demás participantes. “La pizza es algo que creo que le gusta a todos. Es muy raro que a una persona no le guste, es algo universal”, afirmó Santillán. El argentino comentó que sería una “alegría inmensa” poder acceder a la final latinoamericana y ganarla, para así poder viajar a Italia, el origen de este mítico plato que traspasa fronteras. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...