Contra la explotación sexual en niños asociada al turismo

Una campaña de prevención y lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes asociadas a viajes y turismo fue lanzada en Itapúa. Dueños de establecimientos deberán fijar carteles que pidan tomar conciencia sobre dicha problemática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4G6MGBSXJCJTKCYXYCW3BXZFY.jpg

Cargando...

Con el objetivo de fortalecer la instancia intergubernamental y garantizar una respuesta eficaz en los diferentes distritos del Departamento de Itapúa, hoy se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención y Lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes asociadas a Viajes y Turismo.

Cabe resaltar, que la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, es una violación grave de los derechos de la infancia y la adolescencia. Se insta a las autoridades municipales a que sean los contralores del cumplimiento de las leyes vigentes en el país y así disminuir los casos en la zona.

Durante la campaña, se pretende que las diferentes instituciones del gobierno estén sensibilizadas y mejoren sus competencias en la detección, derivación y atención de los casos, para aumentar la coordinación de sus acciones en la ciudad de Encarnación y en los demás distritos del Departamento de Itapúa.

Raquel Fernández, de la organización Luna Nueva, explicó que lo que se pretende es que los establecimientos como hoteles y todos los relacionados al turismo cuenten con vistosos carteles con lemas que inviten a tomar conciencia sobre la explotación sexual de los más pequeños. El Ministerio de la Niñez será el encargado de controlar este compromiso.

Por su parte, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, expresó “Es una campaña que nos tiene que tener y visibilizar que esto existe en Paraguay, y afecta a muchos de nuestros niños y niñas y también a muchas de nuestras jóvenes. No es un cuento y lo hemos comprobado lamentablemente con los casos que se han intervenido. Nosotros sostenemos muchas veces caen por no saber y no tener información, y si no nos hacemos responsables todos en su combate, esto no va parar, aliados perfectos son las empresas de turismo, de transporte y empresas de hospedajes”.

Además de dicha organización y el ministerio, este proyecto es llevado adelante por la Gobernación de Itapúa, Secretaría Nacional de Turismo y el Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...