• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Agosto de 2018 09:35

 

Escondite de Pablo Escobar es ahora un hotel

Una de las villas de veraneo del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, mundialmente conocido por sus influencias y la inversión en compra de mansiones, se convirtió en uno de los hoteles más exclusivos en el mundo. Se encuentra en México.

El mundialmente conocido Pablo Emilio Escobar Gaviria, por ser quizás el más influyente narcotraficante en su tiempo y máximo líder del cartel de Medellín, Colombia, invirtió su riqueza en la compra de masiones y terrenos.

Muy pocos saben, sin embargo, que la que fuera una de sus villas de veraneo es ahora uno de los hoteles más exclusivos del mundo.

Se trata de Casa Malca, situado en la costa mexicana de Tulum. Se convirtió en un hotel de lujo de cinco estrellas colmado de obras de arte.

Tras la muerte de Escobar en 1993, la villa, que fue comprada en la década de 1980, fue abandonada y quedó en gran parte olvidada hasta 2012, cuando el comerciante de arte neoyorquino Lio Malca la compró para darle una nueva funcionalidad.

Inaugurado en 2015, el hotel cuenta con 42 habitaciones con acceso directo a una playa privada de arena blanca. Con amplísimos ventanales que permiten la entrada de luz natural, en su interior se conservan elementos seleccionados por Pablo Escobar.

Situado a escasos metros de las ruinas mayas de Tulum, el alojamiento cuenta con piscinas de ensueño. Entre las más sorprendentes destaca una que está rodeada por palmeras y otra que se encuentra en el interior de una cueva.

Con un precio mínimo de 450 euros por noche, la Master Suite Ocean View es la habitación más impresionante. Tiene 70 metros cuadrados y una terraza privada con unas vistas espectaculares al Mar Caribe.

Enmarcado en plena reserva de la biosfera de Sian Ka’an, el Casa Malca fusiona muebles antiguos y elementos decorativos modernos para buscar la tranquilidad y relajación de los huéspedes, todo ello manteniendo la esencia de su anfitrión.

Decorado por el propio Malca, el espacio es una toda al arte. Se pueden encontrar desde pinturas de Jean-Michel Basquiat hasta esculturas de Jeff Koons, todas ellas pertenecientes a la colección del comerciante estadounidense.

El resort apuesta decididamente por la gastronomía. Los dos restaurantes ofrecen una carta muy variada, permitiendo degustar productos típicos de la cocina local, como el pescado a la parrilla o los huevos divorciados. Asimismo, la carta incluye platos internacionales como el risotto de camarones.

Y para los amantes de las historias, aún se conserva bajo el hotel un túnel que recorre y conecta todo el complejo, preparado para que Escobar escapara en caso de ser sorprendido; y las azoteas donde se situaban los vigilantes.

Para más información, ingrese al sitio web del hotel: www.casamalca.com

Fuente: clarin.com

Fotografías: casamalca.com

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo