Estatua de Libertad y Ellis Island abren a turismo

WASHINGTON. La Estatua de la Libertad y la Ellis Island en Nueva York estarán abiertas a los visitantes hoy, incluso si el “shutdown” (cierre) de la administración de Estados Unidos continúa, según el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DB2WI2F7XRGSVHFSNCRU32PQTE.jpg

Cargando...

De hecho, será la autoridad del estado se hará cargo de los gastos necesarios para la apertura de los sitios, incluido el sueldo de los empleados federales que trabajan allí.

Los dos “monumentos” -como los otros en el país administrado por las autoridades federales- permanecieron cerrados desde la medianoche del sábado cuando entró en vigor el “shutdown”.

Ellis Island es el histórico centro que fue lugar de entrada para millones de inmigrantes desde finales del siglo 19 hasta las primeras décadas del 20 convertido ahora en un museo.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en 1886 y en un día normal hay hasta 3 mil personas que toman alguno de los ferries que circulan el monumento. El viaje cuesta 18 dólares con 50 centavos.

Cuomo explicó que los sitios son vitales para la industria del turismo. Es por ello la decisión de hacerse cargo de los gastos para mantenerlos abiertos, 65 mil dólares al día, cifra inferior respecto a los ingresos.

La misma decisión fue tomada en ocasión del shutdown en 2013 durante el gobierno de Barack Obama. La Estatua de la Libertad es “un símbolo de Estados Unidos” y su cierre refleja la idea de que el gobierno quiere “expulsar a nuestros inmigrantes”, declaró Cuomo.

Les aseguro que “el estado (de NY) pagará por mantener abierta la Estatua de la Libertad, debido a que es el símbolo de nuestra nación”, resaltó el gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...