Feria de Abril, los visitantes son el epicentro

MADRID. La ciudad de Sevilla disfruta estos días de su fiesta más popular, la Feria de Abril, que por primera vez cuenta con una caseta pública para los turistas que está cosechando un gran éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXIONOCYM5FIBCVUX7BLP6OWXI.jpg

Cargando...

La feria son siete días, este año del 30 de abril al 6 de mayo, de “alegría, baile y cante” como dicen los sevillanos, y mucho color y volantes lucidos por las mujeres en sus trajes.

Por aquí se dejan ver además numerosos personajes de la prensa del corazón como en estos días Eugenia Martínez de Irujo, hija de la fallecida Duquesa de Alba; Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja; o la venezolana Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne. El stand de los turistas, de acceso libre y gratuito, se presenta como uno de los principales atractivos este año de la feria, una de las fiestas más internacionales de Andalucía, pues en tan sólo un día recibió 7.000 visitas, según los primeros datos.

“Muchos sevillanos entran a esta caseta a enseñar a bailar sevillanas a los visitantes” , dijo Antonio Muñoz, concejal de turismo.

Con esta iniciativa se pretende reforzar la imagen de una feria “abierta al visitante” y “romper con el mito de que la feria es un recinto cerrado y vedado a los turistas”. Las casetas de la Feria de Abril no están abiertas al público en general sino que se entra en ellas por invitación.

El ayuntamiento de Sevilla quiere con esta “experiencia piloto” que los llegados de fuera puedan en esta caseta beber y bailar sin necesidad de conocer a nadie en la ciudad.

Los extranjeros dispondrán además de ayuda e información por parte de personal de turismo en inglés, francés y alemán, y podrán comer en la caseta así como disfrutar de tres espectáculos musicales diarios.

Los hoteles de Sevilla se llenan con motivo de la Feria de abril y este año la ocupación ha llegado hasta el 95%. La portada con luces de la feria está dedicada al 25° aniversario de la Exposición universal que se celebró en Sevilla en 1992.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...