Gengebach paraíso en Alemania

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Si vas a Europa no dejes de visitar Gengebach, una ciudad medieval alemana, que te hará sentir que caminas en el paraíso con casas que te roban suspiros ante sus flores y encanto único de entramados de madera.

Unos 11.000 habitantes habitan esta ciudad que hoy es protegida por su gran valor histórico y turístico, ya que ha sabido conservar, a través de varias reconstrucciones iglesias, calles empedradas y comercios donde seguramente vas a entrar, como si entraras a una juguetería para grandes. Sus relojes cucús, sus damas con el típico sombrero con borlas rojas y toda clase de accesorios para la cocina te van a encantar.

La ciudad está al sur de Alemania, en la Selva Negra que recibió ese nombre por la densidad de sus bosques que daban ese aspecto oscuro al paisaje. Gengenbach tiene origen en la época romana, aunque también hay indicios celtas, luego de cientos de años el abad obispo San Pirminius, expulsado del monasterio de Reichenau en 727 por el duque alamán Theudebald, inicia la abadía benedictina de Gengenbach, y una antiquísima iglesia.

Los parajes de cuento se muestran ante mis ojos, los que impulsaron a los realizadores a rodar parte de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”. Antiguas inscripciones rupestres, piedras originales con inscripciones, una vaca con sus collares, y el molino en la panadería son algunos puntos para quedarse unos minutos. También la figura de un doctor que se inmortaliza sentado frente a su casa con una paleta de pintor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy