17 de Junio de 2017 12:52

 

Gengebach paraíso en Alemania

Por Mirtha González Schinini

Si vas a Europa no dejes de visitar Gengebach, una ciudad medieval alemana, que te hará sentir que caminas en el paraíso con casas que te roban suspiros ante sus flores y encanto único de entramados de madera.

Unos 11.000 habitantes habitan esta ciudad que hoy es protegida por su gran valor histórico y turístico, ya que ha sabido conservar, a través de varias reconstrucciones iglesias, calles empedradas y comercios donde seguramente vas a entrar, como si entraras a una juguetería para grandes. Sus relojes cucús, sus damas con el típico sombrero con borlas rojas y toda clase de accesorios para la cocina te van a encantar.

La ciudad está al sur de Alemania, en la Selva Negra que recibió ese nombre por la densidad de sus bosques que daban ese aspecto oscuro al paisaje. Gengenbach tiene origen en la época romana, aunque también hay indicios celtas, luego de cientos de años el abad obispo San Pirminius, expulsado del monasterio de Reichenau en 727 por el duque alamán Theudebald, inicia la abadía benedictina de Gengenbach, y una antiquísima iglesia.

Se sabe que durante la guerra de los Treinta Años y en la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697 la ciudad desapareció. Con la tenacidad de los alemanes Gengebach fue reconstruida y a partir de 1955 el casco antiguo está protegido como monumento nacional.

Los parajes de cuento se muestran ante mis ojos, los que impulsaron a los realizadores a rodar parte de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”. Antiguas inscripciones rupestres, piedras originales con inscripciones, una vaca con sus collares, y el molino en la panadería son algunos puntos para quedarse unos minutos. También la figura de un doctor que se inmortaliza sentado frente a su casa con una paleta de pintor.

Pruebo en uno de los minirestaurantes una flammkuchen, pizza alemana de masa fina, con nata, cebolla y tocino, que sabe a gloria. Quienes no manejan pueden beber una weissbier, o cerveza de trigo en súper vasos.

El ayuntamiento se halla en la plaza principal, es del siglo XVIII, posee 24 ventanas, que simbolizan los días que anteceden a la Navidad. ¡Qué precioso es este lugar!, uno de los más exclusivos para habitar, y a los que estamos de paso no nos queda sino tomar miles de fotos. Espero que las disfruten.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo