“Interpretar” el mundo guaraní en recorrido

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) inauguró hoy el “Circuito Vivencial del Mundo Guaraní” en Yguazú, departamento de Alto Paraná, que busca promocionar la cultura indígena de la zona a través del turismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3OM445FLZFD5DPAKFICMZWRM4.jpg

Cargando...

El circuito contará con un centro de interpretación del mundo guaraní (construido con materiales característicos de la zona, como madera y tacuara o bambú, combinadas con vidrio) que funcionará como museo, una zona de acampada, y un sendero que recorre un área protegida del bosque atlántico, devastado por la deforestación, así como un embarcadero en el lago Yguazú para “desarrollar el turismo fluvial en la zona”. 

Entérese más: El Circuito Vivencial Guaraní está listo

El museo, que se abrirá a finales de 2018, albergará una muestra completa relacionada con la vida de los guaraníes y la biodiversidad del bosque atlántico, y será gestionado por la empresa española Avanzia, del sector inmobiliario, informó la agencia EFE.

La construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní abarcará una superficie de 1.400 metros cuadrados y está a 13 km del centro urbano de este distrito de la Colonia Yguazú, además del Embarcadero de Villa Hayes y el Centro de Interpretación del Chaco Americano en Filadelfia. La infraestructura abarca un área con mucha vegetación del área de reserva de la ANDE.

El proyecto fue realizado por el arquitecto italiano Ettore Piras, quien destacó que Paraguay tiene un atractivo histórico y cultural para el mundo. Tras diez años de haberse proyectado su construcción en el lago Yguazú, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa constructora Tecnoedil, representado por Rolando Ríos Tómboly, firmaron el 28 de marzo de 2016 el contrato para el inicio de las obras.

En el Centro de Interpretación el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros elementos expositivos. Es un espacio para vivir una experiencia sensorial en torno al Universo Guaraní, complementada con otras experiencias emocionales relativas al Bosque Atlántico, según el arquitecto Piras.

El Estado paraguayo invirtió 2,6 millones de dólares en la construcción del circuito, de los que algo más de un millón fue financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El turismo fluvial por el Lago Yguazú es una de las posibilidades que se abre con la inauguración del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní que se realizó hoy en la localidad de Yguazú. La ministra Marcela Bacigalupo y el intendente local Mauro Kawano realizaron un recorrido entre la obra turística y el complejo recreativo Asahi.

Posted by SENATUR on Friday, July 13, 2018
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...