Israel busca atraer más turistas al desierto de Néguev

El Ministerio de Turismo de Israel está ampliando considerablemente la infraestructura del desierto del Néguev para atraer a más turistas a esta región, de unos 12.000 kilómetros cuadrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMZ426UT4FD2LOW75NYCY4EBNY.jpg

Cargando...

Se construirán sobre todo nuevos hoteles y nuevas atracciones para turistas, así como senderos y ciclovías.

El objetivo es que en el futuro el 20 por ciento de los turistas que viajen a Israel visiten el desierto, frente a un cinco por ciento en la actualidad, informó la Oficina de Turismo israelí en la feria internacional ITB en Berlín.

Para aumentar el número de turistas en la región también se inaugurará este año el nuevo aeropuerto Ramon, al norte de la ciudad portuaria de Eilat, que sustituirá a los aeropuertos Eilat City y Ovda. El nuevo aeropuerto recibirá vuelos tanto nacionales, procedentes de Tel Aviv y Haifa, como internacionales, de compañías como Ryanair, Wizz Air, SAS, Easyjet y Finnair. Ramon tendrá capacidad para despachar inicialmente a unos dos millones de pasajeros al año y, después de una nueva fase de ampliación, a cuatro millones de personas.

Israel recibió en 2017 a 3,6 millones de turistas de todas partes del mundo, superando por primera vez la marca de tres millones. El número de turistas fue el año pasado un 26 por ciento mayor que en 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...