La fiesta del Hansik en Buenos Aires

El 3° Festival de Gastronomía Coreana va del jueves 27 al sábado 29 de abril en el restaurante St. Regis del Park Tower Hotel de Buenos Aires, Argentina. Una buena oportunidad para disfrutar de un festival de colores y sabores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XOZKXG27RB6TG64D2MGSNFMEM.jpg

Cargando...

 

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). Arroz, verduras, mariscos y tres salsas principales constituyen las bases de la comida coreana, denominada Hansik. Esta gastronomía, quizá un poco menos conocida que la china y japonesa pero no por ello menos deliciosa, tiene como principal característica la armonía de sus ingredientes, que se traducen en platos saludables y equilibrados.

Las chefs Shin Kim y Shinhee Kim, fundadora y consultora del Banchan Story de Nueva York, respectivamente; serán las responsables de preparar los platos del 3° Festival de Gastronomía Coreana, que tendrá lugar desde este jueves 27 al sábado 29 en el restaurante St. Regis del Park Tower Hotel.

Durante un encuentro con periodistas, las mismas explicaron que el punto de partida para preparar los platos son tres condimentos: la salsa de soja (ganjang), la pasta de soja (doenjang) y la pasta de ají rojo (gochujang). Los mismos se van mezclando con verduras aromáticas como la cebolla y el ajo, también con aceite de sésamo y, en el caso de la salsa y la pasta de soja, para equilibrar su intenso sabor salado, se agregan un poco de azúcar o miel.

Otro de los elementos infaltables de la mesa coreana es el kimchi, una guarnición basada en verduras condimentadas y fermentadas, como el repollo, con un sabor intenso y picante. Tampoco faltan el arroz cocido (bap), la sopas (guk) y los guisos.

A partir de esto, la mesa puede estar acompañada por 3 a 12 platos, aunque esto último está exclusivamente reservado para el Emperador y su familia, según indicaron las chefs.

Los colores de los alimentos también son muy importantes en el equilibrio de los platos, ya que se atribuyen estos colores al cuidado de un área particular del cuerpo. Los amarillos están indicados para el estómago, los blancos para los pulmones, los rojos para el corazón, los verdes para el hígado y los negros para los riñones.

Desde el Banchan Story, las hermanas Kim se dedican a difundir la gastronomía coreana a través de clases y servicios de catering para eventos especiales. Esta es la primera vez que visitan la Argentina, invitadas especialmente por el Centro Cultural Coreano en América Latina. No obstante, para Shinhee no es la primera vez en Sudamérica, pues comentó que vivió dos años en la localidad paraguaya de Quiindy trabajando con el Cuerpo de Paz.

El restaurante está ubicado en Avda. Leandro N. Alem 1193 de Buenos Aires y para reservas se puede llamar al teléfono (5411) 4318-9211.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...