Miles de jóvenes europeos viajan gratis por el continente

Miles de jóvenes europeos obtuvieron un billete para viajar gratis por Europa el próximo verano boreal. Cerca de 14.500 ciudadanos europeos de 18 años fueron seleccionados entre casi 80.000 solicitantes para conocer el continente a través de un programa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFXBBKKL7JGVVGEQPQPY7CVEUE.jpg

Cargando...

El número de billetes otorgados fue más alto del previsto originalmente, comunicó la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

En noviembre, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) había anunciado que en la segunda edición del programa DiscoverEU iba a repartir 12.000 boletos. En la primera ronda, que se llevó a cabo en el verano boreal de 2018, se otorgaron 15.000 billetes.

"Todavía quedaba dinero de la primera edición", dijo un portavoz de la CE.

Según la Comisión Europea, los viajes se realizarán el próximo verano europeo y durarán un máximo de 30 días.

Los ganadores reciben boletos de tren, ferry o autobús, pero deben pagar su propio alojamiento y comidas.

Los interesados debieron registrarse previamente a través de una página de internet, presentar su plan de viaje y responder a cinco preguntas sobre Europa y la Unión Europea.

El programa se basa en la idea de un grupo de activistas de regalarle a cada ciudadano europeo al cumplir los 18 años un billete para conocer el continente y sus culturas.

DiscoverEU comenzó con un presupuesto de solo 12 millones de euros (13.644.500 dólares), por lo que fue necesario un proceso de selección.

La Comisión Europea planea ampliar el programa entre los años 2021 y 2027 con un presupuesto de aproximadamente 700 millones de euros (casi 800 millones de dólares) y repartir 1,5 millones de billetes entre los ciudadanos europeos de 18 años.

Sin embargo, esta propuesta de financiamiento a largo plazo aún requiere la aprobación de los países que integran la Unión Europea y del Parlamento Europeo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...