Pagos con tarjetas en posadas turísticas

La Senatur y Bancard, plataforma de servicios financieros tecnológicos, firmarán un convenio que permitirá a los turistas el uso de tarjetas de crédito y débito como medio de pago en las posadas turísticas, posibilidad hoy día inexistente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJV4NTH2GRHL3N3RICOTD3Y474.jpg

Cargando...

El acto se llevará a cabo el martes 13 de junio, en el hotel Crowne Plaza, con la participación de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; Beltrán Macchi, presidente de Bancard, y Carlos Pérez, gerente de marketing de la firma, e invitados especiales.

En virtud del convenio, las posadas contarán con el servicio de "miniPOS". que facilitará a los turistas pagar el alojamiento con tarjetas de crédito o de débito.

El "miniPOS" es un dispositivo que aprovecha la tecnología de punta disponible y, con la ayuda de un smartphone, permite la captación de transacciones electrónicas, facilitando de esta forma realizar pagos con tarjetas de crédito y débito de manera presencial y a un costo accesible.

Las posadas que cuenten con esta tecnología podrán registrar sus ventas diarias para un control mensual por medio del Portal de Comercios. Además, registrar las compras con comprobantes digitales (vía e-mail o SMS). Asimismo, los usuarios podrán tener registro de sus compras por la misma vía que los comerciantes. La incorporación del miniPOS igualmente favorecerá la inclusión financiera de nuevos segmentos de la población. 

Los alojamientos turísticos afiliados al convenio contarán con el servicio sin costo los primeros seis meses, además de capacitaciones y acompañamiento con el objetivo de apoyar el proceso de implementación del nuevo método de pago, disponibilidad y conexión en línea 24 horas a la red Bancard.

Según los datos de Senatur, actualmente hay más de 150 posadas turísticas, con más de 1.500 camas, en 12 departamentos del país. Son típicas viviendas acondicionadas que ofrecen estadía a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...