Palacio Real de Suecia y su cambio de guardia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Palacio Real de Suecia se encuentra en Estocolmo, su capital, la ciudad es un archipiélago compuesto de 14 islas principales, que se unen por alrededor de 50 puentes o túneles. La Guardia Real protege el Palacio desde el año 1523.

Estocolmo se encuentra sobre aguas que vienen del lago Mälaren que desembocan en el mar Báltico, un 40% del área territorial es verde debido a los numerosos parques. Quienes llegan hasta esta célebre ciudad pueden ir hasta el Palacio Real, protegido por la guardia real desde el año 1523. El cambio de guardia se hace a las 12:00, lo que genera una gran expectativa en los turistas de todo el mundo, quienes quieren ver de qué modo los suecos realizan este ritual con antiguos cañones, banderas y estricto uniforme azul, amarillo oro y blanco. El patio exterior es testigo de este mini desfile, cañonazos y relato en altavoz. Minutos interminables antes unos guardias acordonan la plaza y dejan el espacio libre por el que transitan los guardias que van a quedar en las garitas. Los imperturbables ojos azules del guardia que se encuentra custodiando el lugar son de una chica, ya que mujeres y hombres pueden hacer aquí la carrera militar.

Cuando por fin sale la guardia que viene a reemplazar a la existente llega con banderas, y grupos que van a hacia los que se encuentran firmes en sus puestos. Una suerte de rendición de cuentas sucede al intercambiar algunas palabras con la marcialidad del caso, la marcha y rigor del momento.

Ubicado en Gamla Stan, su historia empieza desde el siglo XIII, cuando Birger Jarl construyó la fortaleza “Tre Kronor”. El palacio posee el estilo barroco italiano dado por su creador en 1754, el arquitecto Nicodemus Tessin, con más de 600 habitaciones en siete pisos, y un departamento de estado frente a la ciudad. También hay tres museos y salas de exposiciones.

Hoy el Palacio Real es uno de los más grandes del mundo, hecho de ladrillos, piedra arenisca, y cobre en los techos. Es una obra de arte de la arquitectura, rodeado por balcones y esculturas y se encuentra en la ciudad antigua.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia desempeñan hoy funciones protocolares y son parte de la monarquía constitucional. Pero el gobierno sueco es parlamentario, cuyo edificio también se encuentra en Estocolmo. Desde el 2 de octubre del 2014 el actual primer ministro de Suecia, Stefan Löfven es el líder del partido socialdemócrata.