22 de Marzo de 2018 10:27

 

Permiso personalizado para visitar las islas Cíes

Por DPA

Los turistas que pretendan visitar la zona protegida de las islas Cíes en Galicia necesitarán a partir de Semana Santa una autorización personalizada e intransferible para visitar el archipiélago, situado frente a la costa oeste de la región española.

Hasta ahora, las navieras podían solicitar el permiso para acceder a las islas.

La autorización se tiene que solicitar por adelantado vía Internet. Los ferris solo podrán llevar a las islas Cíes a pasajeros que cuenten con la autorización personalizada, informó el Ministerio de Turismo de España. Para coneguir el permiso, cada visitante tiene que indicar su nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento. Los turistas pueden reservar en la página web hasta 25 plazas por solicitud.

El archipiélago de las Cíes abarca tres islas: Monteagudo, Illa do Faro y San Martino. Junto con los archipiélagos Ons, Salvora y Cortegada, así como una veintena de islotes, forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, creado en 2002.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo