Playas y café panameño dejan buen sabor

PANAMÁ. Las comunidades indígenas, bosques, playas paradisíacas, y hasta el café exótico producido en Panamá, dejaron satisfechos a compradores de destinos turísticos, que visitaron diferentes puntos del país para comercializar, según una fuente oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMZPLCACBVBZJCK552RA2ZHGHY.jpg

Cargando...

Durante la I versión de AdventureWeek Panamá, que se efectuó del 28 de mayo hasta el 2 de junio pasados, unos 23 mayoristas señalaron que el destino centroamericano “tiene un gran potencial para el turismo de aventuras”, destacó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Entre los lugares que visitaron los turoperadores están la comunidad indígena de Emberá Quera, localizada en el Parque Nacional Chagres; el poblado costero de Boca Chica, en la provincia de Chiriquí (occidente) y el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. Además, conocieron las fincas donde se cultiva la variedad del café especial geisha, considerada la estrella del grano panameño, por alcanzar cotizaciones récord en el mercado mundial por su aroma.

El jefe del Departamento de Planificación Turística de la ATP, Ricardo Sandoval, precisó que la entidad realiza un esfuerzo enfocado en posicionar al país en el mapa mundial, por eso cuentan con profesionales de reconocidos medios como National Geografic y Discovery Channel. Mientras que el gerente del proyecto para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés), Diego Arévalo, aseguró que el país está listo para competir en el mercado extranjero del turismo de aventura, para atraer diversos turistas de Europa, China y otros lugares del mundo.

También en el AdventureWeek se realizó una ronda de negocios con la asistencia de los 23 invitados internacionales, entre operadores turísticos emisores, agentes de viajes, periodistas y blogueros, provenientes de países como: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia y Holanda. El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...